¿Te imaginas esperar una transferencia de miles de pesos y, en su lugar, recibir millones? ¿Qué harías con todo ese dinero? Parece un sueño, pero justo eso fue lo que le ocurrió a una mujer en Argentina quien, ahora… enfrenta cargos legales.
Medios locales del país sudamericano publicaron este fin de semana la historia de Verónica Acosta, una mujer, madre de familia soltera, quien, inesperadamente, recibió una transferencia de 510 millones de pesos argentinos (aproximadamente 860 mil pesos mexicanos) y los gastó libremente.

De acuerdo con los testimonios en medios locales, Verónica Acosta, una mujer residente en Villa Mercedes, en la provincia de San Luis, esperaba un depósito de ocho mil pesos argentinos, pero, al ver que recibió mucho más dinero del previsto, decidió tomarlo más bien como “un regalo de Dios”.

Estos son los cantos de las posadas navideñas y los elementos que no pueden faltar
Así, la mujer gastó el dinero en cuestión de horas: compró alimentos, electrodomésticos, decoraciones para su casa, un inodoro, dos televisores y un auto. Además, repartió el sobrante entre sus seres queridos, con un total de ¡66 transferencias bancarias!

Pero el “regalo” tenía un costo
Desafortunadamente, tanta abundancia no era gratuita, y la mujer enfrentó las consecuencias de sus actos apenas días después.
La policía de la provincia de San Luis allanó la propiedad de Verónica Acosta, además de que decomisó algunas propiedades.

¿La razón? El dinero había sido depositado por accidente a su cuenta, por nada más y nada menos que el contador de la oficina de Gobierno de San Luis, debido a un error humano.
A causa de que la mujer gastó dinero del erario público, la Fiscalía de la provincia le imputó cargos por los delitos de estafa, defraudación y retención indebida.

Además, detuvo a cinco de las personas a quienes les transfirió parte de ese dinero.
La mujer defiende que actuó de buena fe
Ante esto, Verónica ha hecho su mejor esfuerzo para defenderse frente a los cargos que se le imputan, argumentando que no actuó con malicia y desconocía que ese dinero venía del Gobierno argentino.
Así lo dijo la defensa de la mujer, la cual aseguró que Verónica Acosta actuó de buena fe, que no supo el origen del dinero y que, incluso, muchos de los bienes fueron devueltos voluntariamente.

Incluso, remarcó que la mujer no sabía nada del caso y que solo se enteró de que había cometido un delito cuando lo reportaron las noticias de su país.
Sin embargo, la Fiscalía de San Luis aseguró que notificó en más de una ocasión a Acosta para que devolviera el dinero, ante lo cual, acusó, ella hizo caso omiso.
“La buena fe se demuestra con hechos”, dijo el abogado Flavio Ávila, representante legal de la Fiscalía de San Luis, en declaraciones a medios.
Mientras tanto, autoridades argentinas continuarán debatiendo para definir la situación legal de la mujer. No obstante, la comunidad argentina no ha tardado en demostrar su descontento, pues argumentan que políticos han “robado” más y han salido impunes.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
am

