Sí, porque en Berlín y Europa también existen los asaltos: un grupo de turistas mexicanos se volvió tendencia en redes sociales después de que narró su experiencia de cómo, con golpes y un poco de astucia, se defendió de un asalto en Alemania, situación que provocó reacciones divididas en redes sociales.
A través de la red social TikTok, el grupo de creadores de contenido Los Blaks (@los.blaks18) compartió una serie de videos en donde sus integrantes narran su experiencia de cómo salieron ilesos de un asalto en Berlín e, incluso, lograron recuperar sus pertenencias.
Todo empezó cuando subieron un video en la red social donde se les mira platicar con la policía, lo cual generó intriga entre sus seguidores.

‘Mapache fiestero’ causa destrozos en una tienda y amanece desmayado en el baño
En una publicación aparte, explicaron que este encuentro con la autoridad fue resultado de una situación inesperada: un asalto en la madrugada en las calles de Berlín.
Según cuentan en la grabación, los cuatro amigos, quienes se encontraban de vacaciones en la capital alemana, se dirigían en la madrugada a un bar de nombre Matrix, el cual les había sido recomendado por otros amigos debido a su ambiente y a que permanecía abierto toda la noche.
Narran que, en el camino, distraídos por usar el celular para encontrar el recinto, se percataron de que una persona los seguía, lo que decidieron ignorar y no darle importancia.
Sin embargo, inesperadamente, uno de ellos sintió que una persona le arrancó una cadena y corrió para escabullirse en un túnel.
No obstante, dos de los amigos corrieron tras el ladrón y, después de detenerlo, le propinaron una golpiza. Herido, el ladrón decidió soltar la cadena y huir de la escena.
Aún así, dos de los amigos, quienes se incorporaron después, decidieron seguir persiguiendo al ladrón, pues sospecharon que se robó el celular de uno de ellos.
En otro video, los amigos compartieron clips de las heridas que resultaron de esta confrontación, así como de los objetos recuperados, entre ellos un celular con la pantalla destrozada.
La situación provocó risas entre los internautas. Algunos, se extrañaron de que en países de primer mundo también ocurren robos como éste. Otros, celebraron que los compatriotas pudieron rescatar sus pertenencias, una situación pocas veces vista durante un asalto en México.
Sin embargo, otros más se burlaron de los jóvenes, a quienes acusaron de “whitexicans” (personas de alto poder adquisitivo y con poca dimensión de los problemas reales de una sociedad) y de no saber lo que es un verdadero asalto como los que día con día se viven en nuestro país.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
am
