“Lady Muecas” es el sobrenombre con el que usuarios en redes sociales han bautizado a una mujer extranjera por su trato “discriminatorio y racista” hacia empleados de una heladería al sur de la Ciudad de México.
Fue a través de la plataforma de videos cortos TikTok que el usuario @_peace_is exhibió a la mujer “en su momento más esquizofrénico” por alguna desavenencia con empleados de una sucursal de helados Santa Clara.
La Razón pudo verificar a través de Google Maps que la heladería en la que ocurrieron los hechos está ubicada en colonia Ampliación La Noria de la alcaldía Xochimilco, y no en un negocio en la colonia Roma llamado “Deliciosos Lácteos Artesanales” —que no existe—, como han señalado diversos medios de comunicación.

La casita de jengibre se ‘mexicaniza’: versión con chicharrón se viraliza
Nace “Lady Muecas” tras altercado en heladería de Xochimilco
En el clip es posible observar el momento en el que la extranjera, vestida con leggins negros, blusa azul bondi y una flor amarilla detrás de la oreja derecha, advierte que está siendo grabada y muestra la lengua a la cámara en un gesto burlón.
“¡Me está grabando!”, dice a los empleados del negocio. “Sí, señora, para que se vea lo majadera que es usted”, responde el hombre detrás de la cámara, mientras la mujer hace más muecas socarronas.
Luego, con un rictus irónico, la mujer añade: “No nos conocemos con ellos”. En ese momento paga su producto, unos barquillos, y al salir de la heladería, en tono de reclamo, dice a los empleados: “¡ah, ah, te pareces".
En ese momento, “Lady Muecas” se dirige al hombre que graba para decirle: “entiende, cualquier persona se puede equivocar”, y farfulla algo sobre el actor Leonardo DiCaprio.
Sobre el incidente, el usuario @_peace_is añadió en TikTok que, desde su llegada al establecimiento, la mujer extranjera insultó al personal y a un cliente; además, dijo que todo el tiempo sostuvo un trato “discriminatorio y racista”.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo. Recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
cehr

