En una más de las situaciones atípicas que provocan curiosidad y risas en nuestro país, un tráiler se quedó atrapado en la arena de la playa de Mazatlán, Sinaloa, lo que provocó extrañeza entre los presentes, pero también un sinfín de preguntas sin responder.
A través de redes sociales, circularon fotografías y videos de un curioso momento que se registró esta semana en la popular playa sinaloense, cuando un tráiler quedó atascado en la arena, empapándose de las olas del mar.
El momento rápidamente se volvió viral en redes sociales, donde los usuarios cuestionaron qué hacía un vehículo de tales dimensiones en un espacio donde está prohibido el acceso de unidades motorizadas.

Próximas pantallas Sony serán fabricadas por TCL en una movida histórica en el mercado de televisores
Posteriormente, de manera extraoficial, medios locales reportaron que se trató de un tráiler del Grupo Castores, el cual no llegó a la playa por algún accidente o volcadura, ¡sino completamente por voluntad del conductor!
Según los reportes, el conductor de la unidad intentó estacionar el tráiler en la playa con el objetivo de utilizarlo como escenario para la pedida de matrimonio a su pareja, que pudiera verse atractivo en las fotografías.
Sin embargo, el conductor no habría contado con que tendría dificultades para dirigir su tráiler fuera de la playa, lo que habría provocado que se quedara atascado.
Por lo anterior, lo que estaba planeado para ser un momento íntimo entre la pareja terminó siendo una escena embarazosa, atractiva para turistas y transeúntes.
Como se ve en los videos, al lugar también arribaron patrullas y elementos de seguridad. Además, de acuerdo con reportes, llegó la Guardia Nacional, quien detuvo al conductor y lo presentó ante las autoridades.
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y la Guardia Nacional apoyaron en el retiro de la unidad, y evaluaron el posible daño ambiental por estos hechos.
Mientras tanto, se desconoce qué cargos o multas podrían enfrentar el conductor o la empresa derivado de estos hechos.
El momento provocó diversas reacciones en redes sociales. Algunos, como es costumbre, aseguraron que este fue un episodio más de “México surrealista” o “¿México o IA?”, frases que se utilizan en redes sociales para referirse a escenas fuera de lo común que ocurren en nuestro país.
Mientras que otros acusaron que se violentaron normas medioambientales al permitir la entrada de un tráiler a la playa, y cuestionaron la falta de vigilancia en el momento.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
am

