Anjelica Houston, la gran estrella

¿Qué fue de los actores que la película "Las brujas" de 1990? (FOTOS)

Este año se lanza el remake de la famosa cinta con Anne Hathawey como protagonista; te contamos qué pasó con el elenco original 

Las Brujas
Las BrujasFoto: Especial
Por:

La clásica película de los noventa “Las brujas” (The witches) se volvió tendencia debido a que se estrenó el trailer del remake que se estrena este año y que es protagonizado por Anne Hathawey.

Sin embargo, la primera versión se volvió un referente en el cine, pues la idea de que un grupo de brujas convierte a niños en ratones cautivó al público de la década de los 90.

La actuación que llevó la palmas fue la de Anjelica Houston, también conocida por interpretar a Morticia en La familia Addams.

Sin embargo, a 30 años del estreno de “Las brujas” muchos de sus protagonistas siguieron un camino diferente al de la actuación y aquí te decimos qué sucedió con ellos.

Anjelica Houston – La Gran Bruja

La actriz que saltó a la fama en 1985 al participar en Prizzi’s Honor junto a Jack Nicholson interpretó a Eva Ernst, La Gran Bruja, en la cinta de The Witches. Ella continuó en Hollywood y ahora es un icono del cine.

Entre su filmografía destacan el trabajo que hizo con Woody Allen en películas como Crimes and Misdemeanors (1989) y Manhattan Murder Mystery (1983).

Anjelica Houston 1990 en "Las Brujas"
Anjelica Houston 1990 en "Las Brujas"Foto: Especial

En 1991 se convirtió en la mismísima Morticia Addams, en la cinta The Addams Family. Otro importante director con el que trabajó fue Wes Anderson en The Royal Tenenbaums (2001).

Recientemente Anjelica Houston apareció en la serie de Amazon Transparent (2015-2016) y prestó su voz para el personaje de “Maggie” en la película animada Arctic Justice-Thunder Squad (2018). En 2019 hizo el papel de "The Director" en John Wick: Capítulo 3.

Anjelica Houston
Anjelica HoustonFoto: Especial

Jasen Fisher – Luke Eveshim

Luke es el protagonista de la historia, se mudó a Inglaterra con su abuela tras la muerte de sus padres y la anciana Helga le advirtió sobre las brujas y que su único objetivo era eliminar a los niños del mundo.

Luke y su abuela hacen un viaje y en el hotel en que se quedan hay una convención de brujas y el niño termina por convertirse en ratón.

Tras participar en la cinta, Jasen Fisher fue nominado a un premio Saturn a la mejor interpretación de un actor más joven a sus 10 años. Luego, Jasen interpretó a Ace, uno de los niños perdidos en la cinta Hook (1991) y este fue su último papel dentro de la industria cinematográfica antes de retirarse de los reflectores.

De acuerdo con declaraciones de su madre, Eraina Lee Cecci, su hijo se dedica al golf profesional en Florida.

Jasen Fisher
Jasen FisherFoto: Especial

Mai Zeitterling – la abuela Helga

La abuela de Luke, quien lo protegía de “Las brujas” fue interpretada por Mai Zeitterling, quien después apareció en Morfars Resa. Sin embargo, ella falleció el 17 de marzo de 1994 a los 63 años, víctima de cáncer.

Mai Zetterling
Mai ZetterlingFoto: Especial

Charlie Potter – Bruno Jenkins

Charlie Potter dio vida a uno de los niños que son convertidos en ratones por “Las brujas”, La Gran Bruja le ofrece una barra de chocolate cubierta con una posición para volverse un ratón.

Este fue un único papel destacado, después de participar en esta cinta no volvió a la actuación. De adulto se volvió un abogado que ejercía el derecho comercial, público y administrativo en Blackstone Chambers en Londres, ahora es asesor senior de comunicaciones corporativas y socio en Brunswick Group, codirigiendo la práctica de litigio global de la firma.

Charlie Potter
Charlie PotterFoto: Especial

Jane Horrocks – Miss Irvine

Jane Horrocks interpretó en la película a una asistente joven y tímida bruja que constantemente era objeto de malos tratos y humillaciones por parte de La Gran Bruja.

La actriz británica también es conocida por su papel como Bubble en Absolutamente fabulosas. Jane continuó vigente dentro de la televisión americana y en el cine al prestar su voz en Arthur Christmas en 2011, y al año siguiente como narradora del programa Get your hose in order.

Jane Horrocks
Jane HorrocksFoto: Especial

Rowan Atkinson como Mr. Stringer

Rowan Atkinson dio vida a Mr. Stringer, el gerente encargado del hotel en el que se desarrolla la historia. En 1990 Rowan presentó al mundo a su personaje Mr. Bean, el cual se ha convertido en un referente de la comedia a nivel mundial. Además, se la ha podido ver en otras cintas como Johny English (2003) y Scooby Doo (2002).

Rowan Atkinson
Rowan AtkinsonFoto: Especial