Desata la polémica

Tachan de racista a marca de maquillaje por ponerle colores a regiones de México

La firma Pai Pai lanzó una paleta de sombras de colores que provó la controversia; usuarios reclaman que el tono blanco corresponda al norte y el negro al sur

Sombras de colores de Pai Pai
Sombras de colores de Pai PaiFoto: Especial
Por:

La marca de maquillaje Pai Pai lanzó una paleta de sombras de colores, cada tono fue nombrado como una región de México. Esto desató la polémica porque el color blanco es para el norte y el oscuro es para el sur, por lo que los usuarios lo interpretaron como racista.

Pai Pai  publicó su paleta de sombras llamada “A la mexicana” en su cuenta de Instagram. “Ella es como su nombre lo dice, muy “𝐀 𝐥𝐚 𝐌𝐞𝐱𝐢𝐜𝐚𝐧𝐚“ ha viajado por todo el país y los colores de cada estado la determina… ¿Quién está enamorado de los nombres y colores?”, se lee en el mensaje que acompaña a la publicación.

En los colores se puede ver que el tono blanco se le asignó el nombre “norteña”, mientras que el más oscuro se llama “sureña”.

Los usuarios de las redes sociales inmediatamente señalaron que esta asignación tenía una connotación racista y comenzaron a lanzar críticas contra la marca.

“La asignación de nombres y colores que hicieron deja muy claro del porqué hay que hablar del racismo presente en la sociedad mexicana. Una pena que estén perpetuando dinámicas racistas” y “¿Por qué norteña en blanco y sureño en negro?”, fueron algunos de los comentarios de los usuarios.

Mientras que otros señalaron que Bárbara del Regil estaría orgullosa de su selección de colores, recordando el incidente en el que la actriz hizo comentarios racistas sobre el color de piel.

Hasta el momento la firma de maquillaje Pai Pai no se ha pronunciado al respecto sobre los comentarios y críticas que están haciendo los cibernautas sobre su nuevo producto.