Impacta su escenario de nieve

Así es la ciudad de Alaska que vivirá 66 días en la oscuridad a causa de la "Noche polar" (VIDEOS)

Cada año los habitantes de este lugar de Alaska viven sin la luz del Sol durante un largo tiempo; esto se debe a un fenómeno conocido como "Noche Polar"

Una ciudad de Alaska pasa 66 días sin ver el Sol
Una ciudad de Alaska pasa 66 días sin ver el SolFoto: Especial
Por:

Cada año la ciudad Utqiagvik, en Alaska, acapara la atención de las redes sociales debido al inicio de la “Noche Polar”, fenómeno por el que este lugar pasará 66 días en la oscuridad, pues verá la luz del sol hasta enero de 2021.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de Fairbanks, Alaska, será hasta el próximo 23 de enero cuando esta ciudad de Alaska vea de nueva cuenta un día soleado.

Esto se debe a que ocurre el fenómeno conocido como la “noche polar astronómica”, en el que el sol permanece debajo del horizonte por más de un día, es decir por periodos de más de 24 horas.

Esto es causado por la rotación de la Tierra a la posición del sol. Como resultado de la inclinación de la Tierra de 23.5 grados, hay períodos del año en los que los lugares del Círculo Polar Ártico o del Círculo Antártico están completamente ocultos o expuestos al sol.

"Debido a que el hemisferio norte se aleja del sol en el otoño y el invierno, las áreas al norte del círculo polar ártico (a 23.5 grados del Polo Norte) experimentan más de dos meses en los que el sol nunca sale del horizonte", informó The Weather Channel.

Los residentes de la ciudad más septentrional de Estados Unidos, comenzaron con su noche polar este miércoles, 18 de noviembre, según el Servicio Meteorológico Nacional en Fairbanks.

Sin embargo, dicha región ubicada en el Ártico podrá tener momentos con un poco de luz, pues durante los días de la “noche polar” hay segmentos de seis horas en los que el cielo puede llegar a clarear un poco.

Asimismo, la noche polar, trae consigo las condiciones necesarias para que se pueda avistar de manera más sencilla y recurrente otro fenómeno particular, las auroras boreales.