Ofreció un acto público

Alcalde de Argentina copia discurso de la película Día de la Independencia y se viraliza (VIDEO)

Los usuarios compararon el discurso del funcionario con el de la cinta protagonizada por Will Smith; el edil adaptó las palabras para hablar sobre la pandemia

alcalde discurso
Señalan al alcalde Rodolfo Alejandro Torres de copiar discurso de la cintaFoto: Especial
Por:

El alcalde argentino Rodolfo Alejandro Torres se volvió viral en las redes sociales al pronunciar su discurso con motivo del Día de la Independencia de su país, debido a que los usuarios de Internet encontraron muchas similitudes con el discurso que aparece en una famosa película de Hollywood.

El intendente, como se le conoce al cargo de edil en Argentina, ofreció un acto público en la ciudad de El Carmen, un municipio ubicado a pocos kilómetros de San Salvador de Jujuy. Inició su pronunciamiento con los clásicos agradecimientos a los funcionarios del gobierno y a los empleados de la administración pública por su esfuerzo cotidiano en el marco de la pandemia de COVID-19.

Sin embargo, conforme avanzaba su discurso los usuarios de las redes sociales y los asistentes notaron algo extraño y es que sintieron que ya habían escuchado las palabras del funcionario antes.

Entonces los cibernautas acusaron que el alcalde plagió el discurso que aparece en la cinta de 1996 Día de la Independencia, la cual es protagonizada por el famoso actor Will Smith.

A partir del minuto 24 hace referencia a la película

Rodolfo Alejandro Torres se encargó de adaptarlo al contexto de la pandemia y usó varias partes de la emotiva arenga previa a la batalla final contra los alienígenas en el filme.

Tal vez sea el destino que hoy 9 de Julio, una fecha tan especial, sea tiempo de luchar una vez más por la libertad. No entraremos rendidos y en silencio hacia la enfermedad, no nos entregaremos a la pandemia y no moriremos sin pelear. Vamos a buscar vivir, vamos a buscar existir, hoy celebramos nuestro Día de la Independencia

Rodolfo Alejandro Torres 

Otra de las frases similares a la de la película fue: “No entraremos rendidos y en silencio hacia la enfermedad, no nos entregaremos a la pandemia y no moriremos sin pelear. Vamos a buscar vivir, vamos a buscar existir, hoy celebramos nuestro Día de la Independencia", afirmó el alcalde.

En redes sociales los usuarios no dejaron de hacer la comparación y hasta editaron videos en los que alternan el discurso del argentino y el de la cinta dirigida por Roland Emmerich.