Se volvió viral

Alcalde de Zongolica recomienda "hacer el amor" para evitar el COVID-19 (VIDEO)

El funcionario publicó un video en que señala las medidas que se deben seguir para no contagiarse del virus; la grabación fue eliminada tras las críticas

Alcalde de Zongolica, Juan Carlos Mezhua Campos
Alcalde de Zongolica, Juan Carlos Mezhua CamposCaptura de pantalla
Por:

El alcalde de Zongolica, Veracruz, Juan Carlos Mezhua Campos, se vio envuelto en la polémica una vez más, el edil publicó un mensaje en sus redes sociales en el que recomendó “hacer el amor” para mantener la salud y evitar contagiarse de COVID-19.

“Sana distancia, no hacer eventos tumultuosos y es muy importante que en estos días tengamos, digamos que la alimentación sana, hacer deporte, hacer el amor es un buen deporte, entonces todo mundo hay que meternos a esto, por lo menos de vez en cuando... Perdón intentaba hacer un chascarrillo, pero creo que no me salió tanto”, dice el alcalde en la grabación.

El video fue compartido en las redes oficiales del Ayuntamiento de Zongolica, en las que el funcionario realiza, constantemente, videos en vivo, pero ante las críticas éste fue eliminado, sin embargo, los usuarios lo reprodujeron en otras plataformas como Twitter y Youtube.

Los usuarios consideraron que el comentario del funcionario está fuera de lugar, ya que estaba hablando de un tema importante para mantener la salud de las personas en medio de la pandemia.

Esta no es la primera vez que el alcalde de Zongolica genera polémica en Internet, ya que en abril pasado abril hizo un llamado a la población en edad laboral para que salieran de sus casas a cumplir con su jornada laboral de forma regular, mientras en todo el país entero pensaba estrategias de distanciamiento social para evitar posibles contagios.