Tétrico

Alexa podría hablarte con la voz de un familiar fallecido

¿De miedo o un bonito recuerdo?

Echo dot de Amazon
Echo dot de Amazon
Por:

Los ingenieros de Amazon y Alexa, trabajan en una función que permitiría reconstruir la voz de cualquier persona, viva o muerta, a partir de una pequeña grabación de voz o un video. 

En la conferencia "re:MARS" de Las Vegas, Rohit Prasad, vicepresidente responsable de Alexa, ha mencionado algunas de las aplicaciones de esta tecnología.

En uno de los escenarios para demostrar la nueva capacidad de síntesis, Prasad ha mostrado como Alexa podría leer un cuento a los niños con la voz de una abuela fallecida usando solo una pequeña grabación de voz de apenas un minuto de duración como punto de partida.

Amazon no ha dado detalles de si planea hacer de esta función un producto comercial para sus altavoces y pantallas inteligentes pero la idea de construir una voz sintética a partir de pequeñas grabaciones de una real es factible.

Amazon, en cualquier caso no está sola en estos esfuerzos. Google también está está investigando cómo recrear voces de forma sintética utilizando sólo pequeñas grabaciones como punto de partida. 

En enero de 2019, la compañía mostró una nueva técnica que permite generar una voz sintética casi igual a la de cualquier persona partiendo sólo de una grabación de cinco segundos.

¿Te gustaría escuchar la voz de un familiar fallecido a través de Alexa?