Para maratonear

¿Quién es quién es "Alguien tiene que morir", la nueva serie de Netflix?

La serie creada por Manolo Caro se ambienta en la época del franquismo; Cecilia Suárez, Ester Expósito y Alejandro Speitzer, los protagonistas

"Alguien tiene que morir"
"Alguien tiene que morir"Foto: Especial
Por:

“Alguien tiene que morir” es el estreno estelar de Netflix para este fin de semana. Se trata de una serie creada por el cineasta mexicano Manolo Caro, quien vuelve a la plataforma de streaming después de su éxito “La casa de las flores”.

La serie está ambientada en la época del franquismo en España y aborda los temas del machismo, la homofobia y la violencia de género.

Para “Alguien tiene que morir”, Manolo Caro eligió un elenco conformado por reconocidos actores de México y España, a continuación, te decimos quien es quién en la producción de Netflix.

Cecilia Suárez es Mina Falcón

Después de "La casa de las flores", Cecilia Suárez da vida a Mina es una mujer que esa una ama de casa elegante, sexualmente frustrada y frágil. Es esposa de Gregorio Falcón y madre del joven Gabrino, a quien envió a vivir a México para alejarlo del yugo de su padre.

Alejandro Speitzer es Gabino Falcón

El histrión Alejandro Speitzer, quien sorprendió con su actuación en “Oscuro deseo”, vuelve a Netflix con "Alguien tiene que morir" para dar vida al hijo de Mina y Gregorio Falcón, que después de estar viviendo en México por un tiempo, regresa a España en compañía de un apuesto joven llamado Lázaro de quién está enamorado.

Ester Expósito es Cayetana Almansa

Después de su éxito en la producción de Élite, Ester Expósito ahora también regresa a Netflix de la mano de Manolo Caro. Ella da vida a una joven llamada Cayetana, una joven de una familia adinerada que tiene un matrimonio arreglado con Gabino.

Carmen Maura es Amparo Falcón

Se trata de un ícono de la actuación española. A sus 75 años, la intérprete está desde 1969 en la profesión y tiene el reconocimiento de todos sus pares. Alguien tiene que morir será su primera vez en Netflix como la mamá de Gregorio.

Carmen Maura
Carmen MauraFoto: Especial

Ernesto Alterio es Gregorio Falcón

Es el padre de familia que es machista y ambicioso que se desempeña como el subdirector general de prisiones y se encarga de reprimir a republicanos y homosexuales por su propia mano. Ernesto Alterio es conocido por haber participado en otras producciones como “Las chicas del cable” y “Narcos: México”.

Ernesto Alterio
Ernesto AlterioFoto: Especial

Isaac Hernández es Lázaro

El bailarín profesional de ballet interpreta a Lázaro, un joven que en la serie también es bailarín y que acompaña a Gabino en su regreso a España, pero no es bien recibido en la casa de su “amigo” por parte de la abuela Amparo y del papá Gregorio.

Ver esta publicación en Instagram

Muy pronto @chapulo7 nos acompañara en #alguientienequemorir

Una publicación compartida por Alguien tiene que Morir (@alguientienequemorirnetflixtv) el

Carlos Cuevas es Alonso Almansa

El intérprete catalán de 24 años es conocido principal conocido principalmente por su papel de Pol Rubio en Merlí y su spin-off, Sapere Aude. Además, en Netflix puso la voz de Alzan en Memorias de Idhún. En la nueva serie será el mejor amigo de Gabino y hermano de Cayetana.

Carlos Cuevas
Carlos CuevasFoto: Especial