Horóscopo chino

¿Cuándo es el Año Nuevo Chino 2024? Este es el animal y elemento que lo representa

Esto es todo lo que debes saber del Año Nuevo Chino 2024; te decimos cuándo y cómo se celebra

Todo lo que tienes que saber del Año Nuevo Chino 2024
Todo lo que tienes que saber del Año Nuevo Chino 2024Foto: Freepik
Por:

El Año Nuevo Chino es la festividad tradicional más importante del año en el calendario chino, se celebra en el país asiático, pero el significado y sus creencias también son adoptadas en otras partes del mundo.

Cada año está asociado con uno de los 12 animales del zodíaco chino, que predicen la fortuna para las personas dentro de los próximos 12 meses.

¿Cuándo empieza el Año Nuevo Chino 2024?

El Año Nuevo Chino 2024 comienza el próximo 10 de febrero, que es cuando llega la salida de la segunda luna nueva después del solsticio de invierno y dura dos semanas, terminando con el festival de los faroles.

Durante este periodo, hay banquetes familiares, espectáculos al aire libre con petardos, fuegos artificiales y dragones danzantes. Además, de que la gente decora sus casas con rojo para la buena suerte y los niños reciben dinero en sobres de color rojo brillante.

Recibe el Año Nuevo Chino 2024
Recibe el Año Nuevo Chino 2024Foto: Freepik

Además, dentro de la cultura china se tiene la creencia de pronosticar lo bueno y lo malo que ocurrirá a lo largo del año a través del horóscopo, integrado por doce animales que son considerados como de la suerte.

En la Ciudad de México, el Año Nuevo Chino 2024 se celebra en el Barrio Chino, que se encuentra ubicado en el centro de la CDMX, en donde se darán cita cientos de personas para recibir esta tradicional celebración asiática.

¿Cuál es el animal y el elemento del Año Nuevo Chino 2024?

La astrología china dice que el animal y el elemento del Año Nuevo Chino son el Dragón de Madera.

El Dragón es un símbolo de poder, nobleza, honor, suerte y éxito en la cultura china. Mientras que la madera significa crecimiento y expansión.

Las personas nacidas bajo el signo del Dragón de Madera son inteligentes, seguras, ambiciosas, creativas y valientes.

Las personas que son del signo Dragón de Madera son las que nacieron en los años 1904, 1916, 1928, 1940, 1952, 1964, 1976, 1988, 2000, 2012, 2024. 

Año Nuevo Chino del Dragón
Año Nuevo Chino del DragónFoto: Especial

Predicciones de cada signo en el Año Nuevo Chino 2024

Rata:  Tendrás un año de preparación y planificación para el futuro, con algunos obstáculos y retrasos que deberás superar con paciencia y perseverancia.

Buey: Disfrutarás de un año de prosperidad y estabilidad, con buenas oportunidades en el trabajo y las finanzas. También tendrás armonía y apoyo en el amor y la familia. 

Tigre: Te enfrentarás a un año de cambios y aventuras, con muchos desafíos que pondrán a prueba tu coraje y tu confianza. Podrás lograr tus metas si eres flexible y creativo. 

Conejo:  Vivirás un año de estrés y tensión, con algunos conflictos y problemas que deberás resolver con diplomacia y prudencia. Busca el equilibrio y la tranquilidad en tu vida personal. 

Dragón:  Será tu año, con mucha suerte y éxito en todos los ámbitos. Podrás realizar tus sueños y proyectos con entusiasmo y determinación. También tendrás romance y diversión. 

Serpiente: Tendrás un año de oportunidades y aprendizajes, con algunos viajes y estudios que ampliarán tus horizontes. También tendrás sorpresas y novedades en el amor y las amistades.

Caballo: Experimentarás un año de independencia y libertad, con muchas opciones y posibilidades para elegir. Podrás expresar tu personalidad y tu creatividad sin restricciones. 

Cabra: Gozarás de un año de felicidad y armonía, con mucho amor y afecto en tu entorno. También tendrás éxito y reconocimiento en tu trabajo y tus actividades. 

Mono: Tendrás un año de mejora y progreso, con algunos avances y logros que te darán satisfacción y orgullo. También tendrás diversión y alegría en tu vida social.

Gallo: Te espera un año de esfuerzo y trabajo, con algunos obstáculos y dificultades que deberás superar con disciplina y responsabilidad. También tendrás lealtad y apoyo en tu pareja y tu familia.

Perro: Te enfrentarás a un año de transformación y renovación, con algunos cambios y ajustes que deberás hacer en tu vida. Podrás adaptarte y evolucionar si eres positivo y optimista.

Cerdo:  Disfrutarás de un año de abundancia y generosidad, con muchas bendiciones y regalos que te llegarán de diferentes fuentes. También tendrás gratitud y bondad en tu corazón.