Ilumina la Tierra

Así se ve la espectacular Luna de Fresa (FOTOS)

Este espectáculo astronómico fue captado por los humanos en la Tierra, quienes compartieron sus fotografías en redes sociales 

Luna de Fresa
Luna de FresaTwitter
Por:

El 2020 se ha encargado de sorprender a los humanos por sus espectáculos astronómicos que acaparan el cielo que se observa desde la Tierra. En esta ocasión fue la Luna de Fresa la que captó las miradas terrenales.

La Luna de Fresa, que recibe ese nombre debido a que durante el mes de junio es cuando la fruta comienza a madurar, se posó sobre el cielo del planeta y se dejó fotografiar por los seres humanos, quienes compartieron sus espectaculares imágenes a través de las redes sociales.

En la ciudad de México los ciudadanos pudieron observar esta luna, pero no ésta se pudo ver Asia, Europa, Australia, África y América del Sur.

La Luna de Fresa se dio a partir de eclipse prenumbral que se refiere a los momentos del año en los que el satélite lunar, entra en el cono de sombra que la Tierra crea al estar entre el Sol y la Luna.

En lo que va del 2020 hemos podido presenciar al menos dos lluvias de estrellas, y tres superlunas, además el pasado 29 de abril pasó cerca de la Tierra el asteroide 1998 OR2, considerado como “potencialmente peligroso”, sin embargo, su proximidad con el planeta no representó riesgo alguno.