Llegaron en un "vocho" con camuflaje

Boda con temática nazi en Tlaxcala desata polémica y se vuelve viral

La pareja eligió el 29 de abril para casarse porque fue la fecha en que Adolfo Hitler y Eva Braun contrajeron nupcias, hace 77 años; algunos invitados asistieron con uniformes alemanes

Boda con temática nazi en Tlaxcala desata polémica y se vuelve viral
Boda con temática nazi en Tlaxcala desata polémica y se vuelve viralFoto: Jorge Carballo Díaz
Por:

Fernando y Josefina decidieron casarse el pasado el 29 de abril en Tlaxcala, misma fecha en que hace 77 años contrajeron nupcias Adolfo Hitler y Eva Braun, un día antes de que el führer cometiera suicido en su bunker de Berlín, ante su inminente caída y la del llamado Tercer Reich.

La noticia de este matrimonio no sólo se hizo viral en redes sociales, sino que además generó gran polémica, pues  decidieron ambientarla con temática “nazi” y de la Segunda Guerra Mundial, dividiendo a los usuarios de Internet entre quienes los reprueban y quienes los apoyan.

En 2016, también el 29 de abril, se unieron por el civil en Ecatepec, donde viven actualmente.

En aquella ocasión, él utilizó un uniforme de las Waffen SS, cuerpo élite de las Schutzstaffel y brazo armado de Hitler, mientras que ella le puso una suástica a su vestido. En ésta, el novio vistió igual que en 2021 y ella sólo con su vestido blanco.

“Alguien subió a Internet la foto que nos tomaron con el pastel y recibimos muchas críticas, hasta amenazas de muerte”, contó Fernando a Milenio sobre aquella ocasión.

Para la ceremonia religiosa, el arribo de los novios al altar también fue peculiar, pues llegaron a bordo de un Volkswagen Beetle (vocho) con camuflaje y adornos con simbología nazi. En la celebración también hubo asistentes con uniforme alemán.

Fernando dijo al medio que tiene un club privado junto con otras personas donde recrean escenarios históricos de los nazis. “No se trata de un club clandestino y no estamos reclutando gente, simplemente recreamos la historia”, aclaró.

El VW con camuflaje y adornos nazi
El VW con camuflaje y adornos naziFoto: Jorge Carballo Díaz

Adolf Hitler: ¿Qué hizo el führer antes de suicidarse?

Adolf Hitler fue un político, militar y dictador, símbolo máximo de la Alemania nazi desde 1933 y hasta el 30 de abril de 1945, cuando se suicidó en Berlín, Alemania.

Antes de su fin contrajo nupcias con Eva Braun y la madrugada del 29 de abril redactó su testamento. En sus últimas horas pudo escuchar la aproximación de fuerzas enemigas.

En el bunker de ambiente enrarecido donde él y sus más fieles colaboradores se resguardaban del asedio soviético se realizó una despedida formal.

En ese evento, de acuerdo con amplías descripciones en Nuremberg, una enfermera quiso darle ánimo, augurándole victorias que no llegarían.

Hitler se suicidó de un tiro en la cabeza mientras rompía con los dientes una cápsula de cianuro. Su esposa murió a su lado tras masticar una ampolla de veneno.

Su muerte marcó la ya de por sí inminente caída del llamado Tercer Reich y eventualmente el fin de la 2da Guerra Mundial.

LRL