Cargado de critica social

Bon Jovi estrena su disco "2020" en el que denuncia la injusticia racial

La agrupación lanzó su álbum 15 de estudio; uno de los temas está dedicado a George Floyd, un hombre que murió a manos de la policía en EU

Bon Jovi
Bon JoviFoto: Especial
Por:

Bon Jovi lanzó su decimoquinto álbum de estudio este 2 de octubre que lleva por título “2020”, con el disco también salieron seis lyric videos de temas que se desprenden de este material discográfico.

El grupo grabó el álbum en marzo de 2019 en Nashville, Estados Unidos, y tenía previsto lanzarlo en mayo de 2020, sin embargo, por la pandemia esto se retrasó y terminó viendo la luz en octubre.

Sin embargo, en este periodo de tiempo el álbum sumó dos temas que son "Do What You Can" y "American Reckoning", el primero está dedicado a los trabajadores de salud, quienes luchan en primera línea contra el COVID-19, y el segundo a George Floyd, un hombre afroamericano que murió asesinado en manos de un policía en Minneapolis, lo que desencadenó una ola de protestas contra el racismo, no solo en Estados Unidos, sino en el mundo.

El álbum “2020” de Bon Jovi viene con una gran carga de crítica social, pues en el disco también incluye el tema "Brothers in Arms" –que es una de las tres canciones que este 2 de octubre se estrenaron con un lyric video– que hace un guiño al exmariscal de campo de la NFL Colin Kaepernick, quien provocó un debate cuando protestó contra la injusticia racial arrodillándose durante el himno nacional de Estados Unidos antes de los partidos.

Las canciones "Let It Rain",  "Lower The Flag", "Story of love", "Beautiful drug" y "Blood in the water" también cuentan con su video musical de letra que se encuentra disponible en YouTube. 

El disco “2020” ya se encuentra disponible en plataformas digitales y Bon Jovi, en varias entrevistas, se dijo abierto a las críticas que pueda recibir al tomar temas controversiales y de impacto social en este álbum.