Viernes 14.08.2020 - 04:59

Adiós a un sitio histórico

Café Trevi, el emblemático lugar que visitaron Fidel Castro y el Ché Guevara, cierra tras 60 años de historia

Luego de dos años de litigio los propietarios del restaurante llegaron a un acuerdo con los dueños del edificio; tienen hasta el 4 de noviembre para desalojar

cafe trevi
Café TreviFoto: Especial
Por:

El emblemático Café Trevi que nació hace más de 60 años en la calle Colón número 1 del Centro Histórico de la ciudad de México, se volvió tendencia en las redes sociales, debido a que se dio a conocer que tiene hasta el mes de noviembre para cerrar sus puertas. 

Una empresa compró el edificio y pretende convertirlo en oficinas de coworking, o en un hotel boutique, hecho que causó la molestia entre los vecinos de la zona y los habituales clientes del lugar.

Durante dos años se llevó acabo un litigio entre los nuevos dueños del edificio que alberga el restaurante y los propietarios de los negocios de la planta baja del inmueble.

El acuerdo señaló que el antiguo café cerrará sus puertas, mientras los comercios adjuntos, tortas Robles y cafetería Regis lograron sobrevivir tras convenir con los actuales propietarios formar parte de la renovación del edificio.

En 2018 Banca Mifel adquirió el inmueble por lo que, de los 45 departamentos que lo conforman cuatro de ellos aún permanecen ocupados, pero deberán ser desalojados antes del 31 de julio, mientras que para el café Trevi la fecha límite es el 4 de noviembre.

La noticia causó revuelo en las redes sociales y el Trevi se convirtió en tendencia nacional, pues los usuarios se manifestaron en contra del cierre del lugar.

El Café Trevi fue inaugurado en 1955 por el italiano Franco Pagano, quien nombró así su negocio por la Fuente Trevi, lugar donde se filmó una de las más emblemáticas escenas de la cinta 'Dolce Vita'.

Los primeros clientes del lugar fueron los oficinistas de la zona que visitaban el negocio para probar desayunos, comida y cenas de 8 de la mañana a 11 de la noche.

Empezó a ganar popularidad al grado de que  recibió afamados clientes, como artistas, periodistas, lideres sindicales y hasta fue el punto de reunión entre Fidel Castro y el Ché Guevara.

También, el cantante Willie Colón habría encabezado un concierto de Salsa en el inmueble, el cual queda grabado en la memoria de los vecinos de la zona. Además sobrevivió a los terremotos de 1985 y al de 2017. 

KR