¡Impresionantes imágenes!

Captan el momento exacto en el que un meteorito se destruye sobre el océano (VIDEO)

Meteorito fue grabado por la cámara de transmisión en vivo de un buque de investigación australiano; en el clip se ve una bola de fuego intensa que desaparece

Meteorito se destruye sobre el mar
Meteorito se destruye sobre el marFoto: Especial

El buque de investigación operado por la agencia científica nacional de Australia, CSIRO, captó en video el momento exacto en el que un meteorito se destruyó sobre el océano cerca de Tasmania.

Los hechos ocurrieron el pasado 18 de noviembre, pero comenzaron a viralizarse este martes 24. En la grabación se puede observar cómo la roca brillante recorre el cielo hasta que se desintegra.

El meteorito fue visto por la tripulación del buque, quienes inmediatamente informaron del avistamiento a los científicos que van a bordo de la nave marítima.

Las imágenes fueron captadas por la cámara de transmisión en vivo de la nave, misma que emite su señal en tiempo real desde la nave de forma ininterrumpida.

“Lo que vimos al revisar las imágenes de la transmisión en vivo nos asombró, el tamaño y brillo del meteoro fue increíble", dijo John Hooper, gerente de Viaje de CSIRO.

Por su parte, Glen Nagle, de CSIRO Astronomy and Space Science, dijo que estas imágenes del meteorito sirven para recordar que el espacio está lleno de objetos. "Más de 100 toneladas de desechos espaciales naturales ingresan a la atmósfera de la Tierra todos los días", señaló el investigador Nagle.

El buque se encuentra en el área para realizar un mapeo del fondo marino del Parque Marino Huon para Parks Australia, realizar estudios oceanográficos y realizar pruebas en el mar para una variedad de equipos marinos.

El clip fue compartido en las redes sociales de CSIRO y fue ahí cuando comenzó a viralizarse este día.