Mide 300 metros

¿Apocalipsis está cerca? Científico revela la fecha en que el asteroide Apophis podría impactarse con la Tierra

Un astrónomo señaló que el asteroide Apophis modificó su trayectoria; tendrá un acercamiento con la TIerra antes de la fecha catastrófica

El asteroide Apophis
El asteroide ApophisFoto: Especial
Por:

Un astrónomo de la Universidad de Hawai'i reveló nuevos datos sobre la trayectoria del asteroide Apophis y señaló que probablemente tenga un impacto con la Tierra.

El astrónomo Dave Tholen y sus colaboradores anunciaron la detección la modificación de la trayectoria del asteroide, lo que afecta la probabilidad de un choque terrestre en 2068.

De acuerdo con la universidad todos los asteroides necesitan volver a irradiar como calor la energía que absorben de la luz solar para mantener el equilibrio térmico, un proceso que cambia ligeramente la órbita del asteroide, lo que significa que el escenario de impacto de 2068 es una posibilidad.

Asteroide
AsteroideFoto: Especial

Sin embargo, antes de la fecha catastrófica, Apophis tendrá un acercamiento a la Tierra el viernes 13 de abril de 2029, cuando el gran asteroide de 300 metros se podrá observar a simple vista a medida que pasa dentro del cinturón de satélites de comunicaciones que orbitan la Tierra.

“Sabemos desde hace algún tiempo que no es posible un impacto con la Tierra durante la aproximación cercana de 2029”, dijo Tholen, quien ha estado siguiendo con precisión el movimiento de Apophis en el cielo desde que su equipo lo descubrió en 2004.

Se están realizando más observaciones para precisar la amplitud del efecto que modifica la órbita de Apophis. Los astrónomos sabrán bien antes de 2068 si existe alguna posibilidad de impacto.