Para amantes del cine

¡Un clásico! Muñeco original de ‘ET: El Extraterrestre’ se subasta en cifra millonaria

Julien’s Auctions, casa de subastas de California, realizó un remate especializado en objetos de la historia de Hollywood; su principal carta fueron los muñecos utilizados durante la producción de la cinta de Spielberg

Réplica del muñeco de 'ET: El Extraterrestre', en un museo.
Réplica del muñeco de 'ET: El Extraterrestre', en un museo.Foto: Flickr @Nathan Rupert
Por:

La casa de subastas Julien’s Auctions, en colaboración con Turner Classic Movies, organizó este fin de semana un remate especializado en objetos de la historia del cine hollywoodense, entre los cuales se vendió el muñeco animatrónico original de la película ‘E.T.: El Extraterrestre’ (1982) de Steven Spielberg, que se entregó por la suma de 2 millones 56 mil dólares (50 millones 700 mil pesos mexicanos).

El domingo, Julien’s Auctions publicó fotografías en redes sociales sobre las ventas realizadas en la subasta ‘Icons and Idols: Hollywood’, en California, en la cual un comprador que prefirió mantener el anonimato adquirió el muñeco animatrónico utilizado para dar vida al personaje de “ET” durante la grabación de la película de ciencia ficción.

De acuerdo la descripción de la casa, el muñeco cuenta con 85 puntos de movimiento. En la fotografía difundida en redes sociales, se mira que éste conserva el cableado y los mecanismos a partir de los cuales se logró la animación durante la producción de la cinta.

Asimismo, en ‘Icons and Idols: Hollywood’ se subastó el muñeco utilizado por los diseñadores de la película con el que se presentó a los productores el diseño final del personaje. Éste se entregó por un precio de 125 mil dólares (2 millones 400 mil pesos mexicanos).

La subasta de artículos de la historia de Hollywood estuvo conformada por mas de mil 300 lotes de piezas, entre las que también se incluyeron cartas y retratos autografiados de Charles Chaplin, vestidos y maquillaje de Marilyn Monroe, así como utilería y parte de las vestimentas utilizadas en cintas de las franquicias ‘Star Wars’, ‘Harry Potter’ y Marvel.

AM