Hubo reuniones en todo el país

Covidiotas: Desatan polémica en redes reuniones masivas por Halloween (FOTOS)

Los usuarios de las redes sociales se mostraron molestos ante quienes festejaron en multitud en medio de la pandemia; crean tendencia para exhibirlos

Usuarios llaman "Covidiotas" a quienes hicieron fiestas en Halloween
Usuarios llaman "Covidiotas" a quienes hicieron fiestas en HalloweenFotos: Tomadas de Twitter
Por:

Los usuarios de las redes sociales crearon la tendencia “Covidiotas” para denunciar y exponer a la gente que salió a la calle y realizó fiestas masivas de Halloween durante la pandemia de COVID-19.

A través de este hashtag #Covidiotas los cibernautas expresaron su molestia sobre las personas que rompieron las reglas de sana distancia para evitar el contagio.

En las imágenes que compartieron en “Covidiotas” se pueden ver multitudes de personas disfrazadas caminar en medio de avenidas de diferentes partes del país como Tijuana, Guanajuato, Michoacán, la propia Ciudad de México, en donde se realizó una rodada nocturna.

Algunos usuarios denunciaron que durante la celebración de Halloween había antros abiertos en los que había una gran cantidad de jóvenes sin cubrebocas ni sana distancia.

Otros más publicaron fotografías de personajes famosos como reconocidos DJ’s que asistieron a fiestas masivas de Halloween, lo que desató aún más el enojo de los usuarios y les pidieron dar el ejemplo en la contingencia sanitaria.

El movimiento de “Covidiotas” no es nuevo, ya que surgió poco después de que se llamó al confinamiento en México. Varios usuarios crearon cuentas de redes sociales con este nombre en diferentes estados del país.

Su objetivo era exhibir a las personas que no respetaban las medidas de sanidad, hacían fiestas, reuniones o rompían la cuarentena.

De estas cuentas de denuncia de “Coviditoas” surgieron varios casos virales, como el de una joven que fue captada mientras metía la mano en la salsa de una taquería, el caso tuvo gran alcance y repercusión que la mujer terminó ofreciendo disculpas en un video en redes sociales.