Tecnología de la nueva normalidad

Crean cubrebocas inteligente con conexión Bluetooth; así funciona (FOTOS)

Una empresa japonesa desarrolló esta mascarilla; busca facilitar la comunicación entre la gente y que, al mismo tiempo, siga protegida 

Cubrebocas inteligente
Cubrebocas inteligenteEspecial
Por:

La pandemia impuso el uso de cubrebocas para evitar los contagios de COVID-19, por eso cada vez más empresas, investigadores y emprendedores han realizado sus propias versiones de mascarillas renovadas para volverlas más útiles en la vida diaria.

En esta ocasión la empresa japonesa Donut Robotics lanzó un "cubrebocas inteligente", una novedosa herramienta que se conecta con aplicaciones de dispositivos móviles a través de Bluetooth.

Se llama “C-Mask” y, de acuerdo con la propia empresa, fue desarrollada aplicando la tecnología de robot. “Hemos redefinido la ‘máscara’ que ha estado protegiendo la salud humana durante mucho tiempo con la última tecnología”, afirma la compañía en su página de Internet.

Uno de los mayores problemas al usar mascarilla, es que al tapar tu nariz y tu boca pueden impedir la comunicación, particularmente cuando es vía remota, pero este artículo promete resolverlo al permitir comunicarse sin necesidad de tener que acerca el celular a la boca, o en este caso al cubrebocas.

El cubrebocas tiene un botón en la parte superior derecha para encenderlo. Una vez que está prendido se puede enlazar al teléfono a través de una aplicación vía Bluetooth y puede "convertir una voz en una letra" y "traducir en ocho idiomas". También puede hacer llamadas o amplificar la voz de la persona si usa cubrebocas.

Mascarilla tiene un botón de encendido
Mascarilla tiene un botón de encendidoEspecial
Se enlaza al teléfono celular
Se enlaza al teléfono celularEspecial
Cubrebocas transcribe lo que dices y lo puede traducir a ocho idiomas
Cubrebocas transcribe lo que dices y lo puede traducir a ocho idiomasEspecial

El objetivo es que esta mascarilla inteligente pueda servir de forma práctica en la vida real por ejemplo usarlo al realizar las compras o en una reunión con amigos, esto con el fin de mantener la sana distancia y seguir manteniendo una comunicación fluida con las personas. 

Buscan que ayude a la facilitar la vida mientras las personas se mantienen protegidas
Buscan que ayude a la facilitar la vida mientras las personas se mantienen protegidasEspecial

Las primeras 5 mil "C-Mask" que producirá la empresa se enviarán a compradores en Japón a partir de septiembre. El director también busca vender el producto en China, Estados Unidos y Europa, quienes han prestado interés.