Narra la historia de la música en AL

Documental de rock de Netflix desata polémica: ¿Maná debía o no estar en "Rompan Todo"?

Usuarios dividen opiniones: algunos consideran que Maná no es rock y no tendría que haber aparecido en "Rompan todo"; otros señalan que es parte de la historia

Fher de Maná en el documental de rock "Rompan todo" de Netflix
Fher de Maná en el documental de rock "Rompan todo" de NetflixFoto: Especial
Por:

Tras el estreno del documental “Rompan todo” de Netflix, el cual cuenta la historia del rock latinoamericano, los usuarios de las redes sociales iniciaron un nuevo debate, si la banda Maná debía o no aparecer en la producción de la plataforma de streaming.

El documental de Netflix "Rompan todo" narra los inicios del rock en español y de cómo las primeras bandas hacían covers de las canciones de rockeros anglosajones como Little Richard.

Reconocidos músicos como Alex Lora, Rubén Albarrán, Charly García, Fito Páez, entre otros, narran cómo fue la evolución de la música a través de los años. Asimismo, aparece Fher, líder de Maná, cuya participación fue la que desató la polémica.

Por años, los usuarios de internet que gustan de escuchar rock han señalado que la banda Maná no se considera dentro del género rock, por lo que la aparición de Fher causó revuelo en las redes sociales.

Hubo quienes se manifestaron en contra, mientras que otros cibernautas incluso compararon a Maná con The Beatles, bajo el argumento de que el cuarteto de Liverpool, tampoco es considerado rock para muchos.

Consideraron que Maná tenía derecho a participar en “Rompan todo”, pues señalan que también es parte de la historia del rock latinoamericano.