Reaccionan con memes

¿Dónde está "Mushu"? Usuarios reclaman que Disney quitó al dragón en Mulán

La versión live action de Mulán se estrenó en streaming; los cibernautas están furiosos por la ausencia del personaje en la cinta

Mushu y Mulán
Mushu y MulánFoto: Especial
Por:

La cinta “Mulán” regresó en una versión live action la cual se estrenó a través de la plataforma de streaming Disney +, aunque era una de las producciones más esperadas, hubo un detalle que enfureció a los usuarios y es que el personaje “Mushu” no apareció en esta nueva versión de la película.

“Mushu” es un dragón parlante que le brindó el toqué de comicidad a la producción original, y su acompañante 'Grillo', ninguno de los dos aparece en el live action.

Los fans han reclamado que este personaje era uno de los más importantes de la producción original por lo que consideraron que tenía que estar presente en la cinta de 2020.

Ante los señalamientos de los usuarios, Niki Caro, la directora de la película decidió dar una explicación al respecto.

"Mushu, querido como ese personaje pudo serlo en la animación, era el confidente de Mulan, y parte de traer eso al live-action era comprometerse al realismo de su viaje y ella debía forjar esas relaciones con sus compañeros soldados. Ciertamente había mucho trabajo por hacer en ese departamento", señaló en una entrevista con USA Today.

Sin embargo, la explicación no dejó convencidos a los usuarios quienes criticaron que si el realismo era la base fundamental, entonces debía de haber existido coherencia, ya que exhibieron todas las partes de la película en la que la fantasía está presente como las alas de Mulán.