Fenómeno astronómico

Eclipse Anillo de Fuego ¿Cómo y en dónde verlo desde México?

Será el próximo 21 de junio; hay varias páginas de Internet que habilitaron la transmisión en vivo para no perder detalle, aquí te las compartimos

Eclipse anillo de fuego
Eclipse anillo de fuegoPixabay
Por:
  • La Razón Online

El próximo 21 de junio desde el cielo de la Tierra se podrá presenciar un fenómeno astronómico más, se trata del eclipse solar anular conocido como Anillo de Fuego.

Este fenómeno ocurre cuando la Luna está más alejada de la Tierra en su órbita y, por lo tanto, parece más pequeña en nuestro cielo con relación al Sol.

El satélite natural del planeta pasa directamente delante del Sol, pero no lo cubre completamente, creando la apariencia de una aureola brillante alrededor de la Luna.

El eclipse Anillo de Fuego solo se podrá ver en su totalidad en algunas partes del mundo como el sur de China, norte de India, Emiratos Árabes y en países de África central.

Mientras que en Bangladesh y Vietnam se observará a una proporción entre 90 y 40 por ciento, y en Europa y Nueva Zelanda en menor proporción. A las 5 horas de esos países comenzará este fenómeno astronómico.

Lamentablemente en México no será posible visualizar el eclipse Anillo de Fuego, sin embargo, la NASA se unió con Google para publicar un mapa para rastrear el eclipse en el mundo con las coordenadas y la duración de punto a punto.

Mapa interactivo para seguir trayectoria del eclipse
Mapa interactivo para seguir trayectoria del eclipseEspecial

Además, el sitio web timeanddate transmitirá el evento a través de youtube, ofrecerá una transmisión en vivo que se podrá ver desde el 20 de junio a partir de las 23:00 horas del centro de México, la cuál se extenderá en la madrugada hasta el momento del eclipse que se espera sea a la 1:42 horas del 21 de junio.

El Observatorio Astronómico Nacional de Japón también ofrecerá una transmisión en vivo por Youtube.

También coincide que el 20 de junio comienza a las 21:44 horas el solsticio de Verano en México.