Increíble fenómeno astronómico

Eclipse solar 2020: ¿Cuándo y cómo verlo desde México este mes de diciembre? (VIDEO)

El Eclipse solar 2020 se llevará a cabo el 14 de diciembre; será visible de manera total en Chile y Argentina; sigue la transmisión en vivo en México

Eclipse Solar 2020
Eclipse Solar 2020Foto: Especial
Por:

Los fenómenos astronómicos no dejan de sorprender a los habitantes de la Tierra y es que ahora se espera un eclipse solar 2020 en los próximos días de diciembre el cual será visible en algunas partes del mundo.

El eclipse solar 2020 se llevará a cabo este 14 de diciembre cerca de las 11:00 horas tiempo del centro de México y se podrá ver de forma parcial en la Polinesia Francesa, la zona más occidental de la Antártida, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Perú, Ecuador, la parte sur de Brasil, algunas islas del Atlántico y parte de la región suroeste de África.

Mientras que los habitantes de Chile y Argentina tendrán la fortuna de poder apreciar el eclipse solar 2020 en su totalidad durante unos dos minutos.

Este eclipse solar 2020 es uno de los más esperados del año, sin embargo, no se podrá observa en México, a simple vista. Pero si quieres seguir este espectacular evento astronómico habrá una transmisión en vivo en Internet a través de YouTube.

¿Qué es un eclipse solar?

Un eclipse solar ocurre cuando la Luna pasa entre la Tierra y el Sol, por lo que tapa momentáneamente la luz que llega a la Tierra creando una extensa sombra sobre la superficie de la Tierra.

La última vez que se presenció un eclipse total de sol en México fue en 1991. El fenómeno comenzó en el estado de Baja California Sur y finalizó en la Ciudad de México alrededor de las 13:45 horas. El histórico evento logró su punto máximo de 7 minutos y 2 segundos.

De acuerdo con la Sutherland Astronomical Society Incorporated (SASI), nuestro país tendrá un eclipse solar anular o parcial en octubre de 2023.