La solidaridad en la pandemia

Empresario supera el COVID-19 y convierte su oficina en un hospital gratuito (VIDEO)

El hombre de negocios compró 85 camas y se hace cargo de los gastos de electricidad; el gobierno ayuda pagando las medicinas y el sueldo del personal de salud

Kadar Shaikh transformó su oficina en hospital para gente de bajos recursos
Kadar Shaikh transformó su oficina en hospital para gente de bajos recursosFoto: Reuters
Por:

Kadar Shaikh es un empresario de la India que tras superar el COVID-19 y ver lo costoso que es lidiar con la enfermedad decidió transformar su oficina en un hospital que ofrece tratamiento gratuito a personas de bajos recursos.

El hombre de negocios pasó 20 días internado en una clínica privada el mes pasado en la ciudad occidental de Surat, y quedó horrorizado por la factura.

El costo del tratamiento en un hospital privado fue enorme. ¿Cómo podrían los pobres pagar ese tratamiento? Así que, decidí hacer algo y contribuir en la lucha contra el virus mortal", dijo el empresario que se dedica al sector inmobiliario a la agencia de noticias AFP.

Una vez que el hombre se recuperó modificó los dos mil 800 metros cuadrados de su oficina para instalar 85 camas para atender a personas infectadas de COVID-19.

Para este nosocomio, el empresario trabaja en conjunto con el gobierno de la India, pues este último paga los sueldos del personal de salud y el equipo médico, mientras que Kadar Shaikh compró las camas y se hace cargo de los gastos de la electricidad.

Esperaba donar este espacio para que las personas en pobreza infectadas con el virus pudieran obtener tratamiento gratis

Kadar Shaikh

Además, dijo que en este nosocomio se atiende a todas las personas, pues no existe discriminación alguna a la hora de ver por la salud de la gente que está luchando por sobrevivir al virus.

La India registra cerca de 35 mil muertes a causa de la pandemia por el coronavirus, convirtiéndose en el país más afectado del continente asiático y uno de los focos rojos a nivel mundial.

Con información de AFP , TRT y The Guardian.