Oro y joyas

Encuentran tesoro de 20 mdp escondido en las Montañas Rocallosas

El multimillonario Forrest Fenn lo ocultó en 2010; unas 350 mil personas intentaron hallarlo, incluso algunas murieron en el intento

Tesoro
TesoroPixabay
Por:

Un tesoro, valuado en 1 millón de dólares (20 millones de pesos) fue descubierto en las montañas Rocallosas de Estados Unidos, luego de que permaneció oculto por diez años.

Este tesoro fue escondido por el multimillonario comerciante Forrest Fenn, quien en 2010 escondió una caja llena de oro y joyas.

“Estaba bajo un dosel de estrellas en la exuberante vegetación boscosa de las Montañas Rocosas y no se había movido del lugar donde lo escondí hace más de 10 años”, escribió Fenn en su blog Dal Neitzerl.

Dijo que aún no conoce a la persona que logró la hazaña, pero lo consiguió gracias a que descifró el mapa en el que venían las instrucciones para hallar el tesoro.

Mapa del tesoro
Mapa del tesoroEspecial

El multimillonario había compartido las claves para dar con el escondite en un poema, alrededor de unas 350 mil personas intentaron encontrar el oro y las joyas, incluso algunos hasta renunciaron a sus trabajos para emprender la aventura, sin embargo, nadie daba con la ubicación, incluso se sabe que cuatro personas fallecieron en el intento.

Cuando se reportaron las muertes, el empresario trató de disuadir a los exploradores de buscar en lugres peligrosos y reveló más detalles sobre la localización del tesoro.

El empresario Forrest Fenn
El empresario Forrest FennCBS

En 2016, el empresario dio a conocer que el tesoro estaba entre Santa Fe y la frontera canadiense. “No está en una mina, un cementerio o cerca de una estructura”, comentó.

En ese entonces Fenn dijo que si nadie lograba dar con los objetos preciosos jamás revelaría el lugar del escondite y que se llevaría el secreto a la tumba.

Hasta días recientes en los que por fin una persona logró lo impensable. El empresario felicitó a la persona afortunada.