Una investigación hace esta interesante revelación

Midiendo su hocico: así puedes saber cuánto tiempo vivirá tu perro

Si estás interesado en saber la expectativa de vida de tu perrito, esta investigación de Kirsten McMillan, de Dogs Trust lo podría revelar

El estudio fue realizado por la organización benéfica de perros más grande de Reino Unido.
El estudio fue realizado por la organización benéfica de perros más grande de Reino Unido.Especial
Por:

La respuesta de cuánto tiempo pueden vivir tus perritos está en su hocico. ¿Quién refiere esto que podría parecer una locura? Nada más y nada menos que la ciencia. Kirsten McMillan, líder de esta investigación impulsada por Dogs Trust, la organización benéfica para perros más grande del Reino Unido, hizo un análisis que nos deja con la boca abierta. 

Luego de estudiar a más de 584 mil perros, determinó que la longitud del hocico de tu perrito podría influir en la expectativa de vida, es decir, que así puedes saber cuánto tiempo es lo que estará contigo. 

El estudio fue realizado por la organización benéfica de perros más grande de Reino Unido.
El estudio fue realizado por la organización benéfica de perros más grande de Reino Unido.Especial

¿Cómo se hizo este estudio que afirma que al medir el hocico de tu perro sabes cuánto vivirá?

McMillan asegura que la forma de la cara, el tamaño del cuerpo y el género de tu perrito, puede ser determinante en su esperanza de vida. Al analizar los datos de 155 razas diferentes de perritos, así como sus variantes, se indica que si, por ejemplo, tu perro tiene un hocico corto, llamado científicamente "braquicéfalo", es posible que no tenga una expectativa de vida tan alta. Ponen como ejemplo a los bulldogs franceses o ingleses, que viven entre 9 y 9.8 años.

En cambio, si tiene una nariz larga tienden a vivir más. Técnicamente, si lo vemos con los ejemplos de los bulldogs, el tipo de afecciones que sufren a lo largo de su vida es determinante: problemas para respirar, infecciones en la piel, dificultades en los ojos, etcétera. 

Aunque hay perritos que tienen el hocico aplanado, que viven hasta 14 años. Por ejemplo, los Shiba Inus, Papillons, los perros salchicha miniatura y también los galgos italianos. En el estudio determinaron que los perros pequeños y los medianos con hocico pronunciado, vivieron más de 12 años en promedio

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.