Nuevo reto viral

FaceApp, aplicación con problemas de privacidad, vuelve para un "cambio de sexo"

Los usuarios han usado la plataforma de origen ruso para ver cómo se verían del sexo opuesto; en 2019 estuvo en la polémica por el manejo de datos personales

Así se vería Angelina Jolie si fuera hombre, según FaceApp
Así se vería Angelina Jolie si fuera hombre, según FaceAppEspecial
Por:

Las redes sociales se han inundado de fotografías en las que los usuarios muestran cómo se verían si fueran del sexo opuesto. Esto lo han logrado gracias a que han usado la aplicación FaceApp, desarrollada por la empresa rusa Wireless Lab.

Estos retratos se han viralizado debido a que las celebridades también se han sumado a esta tendencia. Por ejemplo, Anne Hathaway fue una de las primeras que sorprendió porque, de acuerdo, con los usuarios, sería muy atractivo si fuera hombre.

Otros de los rostros que han sido transformados son el de Angelina Jolie, Henry Cavill, Tom Hiddleston, quienes también sorprendieron por cómo se verían.

Henry Cavill
Henry CavillEspecial

Mientras que en México no se han quedado atrás las celebridades, tal es el caso de Aislinn Derbez, quien luciría muy parecida a su hermano Vadhir Derbez.

En la locura de la app, los usuarios se han dedicado a “transformar” a otros artistas entre los que destacan cantantes de rock, futbolistas y hasta políticos de todo el mundo.

En 2019, FaceApp también acaparó las redes sociales. En ese entonces transformaba a los usuarios en viejitos, lo cual, igualmente, se volvió una tendencia en las redes sociales.

Sin embargo, en ese año no sólo la fiebre por FaceApp se basó en los resultados que arrojaba al ingresar una fotografía, sino que también causó polémica por sus políticas de privacidad y manejo de uso de los datos de los usuarios que utilizaban la plataforma.

Lionel Messi
Lionel MessiEspecial

En este año, FaceApp actualizó el pasado 4 de junio sus términos de privacidad, y al igual que el año pasado también mostró algunas cláusulas que deberían preocupar a los usuarios.

Entre algunas de las que destacan están que la aplicación puede acceder a información del teléfono como versión del sistema operativo, tipo de navegador, resolución de pantalla, dirección IP y el sitio web que se visitó antes de entrar a la aplicación.

También recopila el historial de compras y la información de redes sociales como el alias, nombre y apellido, número de "amigos" en la plataforma de redes sociales y, si depende de Facebook u otra configuración de red, una lista de amigos o conexiones, señala el documento de FaceApp.

La aplicación también señala que usan la información del usuario con fines comerciales: para enviar datos de marketing y mostrar anuncios.

Podemos compartir su información personal con proveedores de servicios que prestan servicios en nuestro nombre o nos ayudan a operar la aplicación… Cuando utilizamos cookies de terceros y otras herramientas de seguimiento, nuestros socios publicitarios pueden recopilar información de su dispositivo”

Política de privacidad de FaceApp

SI QUIERES LEER COMPLETO EL DOCUMENTO ENTRA AQUÍ