Producto se viraliza

¿Qué más falta 2020? Ya existe el cereal de pan de muerto y revelan su verdadero sabor

Los usuarios dividieron opiniones: algunos acusan a la empresa de apropiación cultural; otros están emocionados con el producto y revelaron a qué sabe

Cereal de pan de muerto
Cereal de pan de muertoFoto: Especial
Por:

Kellogg's lanzó un nuevo cereal que le está volando la cabeza a los usuarios de las redes sociales. Se trata del cereal de pan de muerto con el que los cibernautas han tenido reacciones encontradas.

A tan sólo unos meses de que se realice la tradicional celebración de Día de Muertos, la empresa decidió apostar por un nuevo sabor de cereal e incluir sabores de la cultura mexicana. Además del cereal de pan de muerto, sacó uno de canela y de churros.

Sin embargo, el que está inspirado en el tradicional pan sabor naranja, es el que más ha llamado la atención, esto porque en redes sociales, como TikTok e Instagram, se dio a conocer el cereal de hot cakes y fue uno de lo temas más comentados por los usuarios.

La nueva apuesta de Kellog’s se conforma de pequeñas bolitas en forma del pan de muerto. Hecho que desató la controversia, ya que algunos cibernautas acusaron a la compañía que lo fabrica de apropiación cultural, lo que está considerado una violación del derecho de propiedad intelectual de la cultura de origen.

Esto despertó la curiosidad de los internautas quienes compartieron fotografías en las que revelan que ya fueran a conseguir el suyo.

“Se pasan los sellos y el nacionalismo gastronómico por el arco del triunfo", "Otra forma de apropiación cultural. Ahora sí me dieron donde me duele”, fueron algunos de los comentarios de quienes se mostraron en contra de este producto.

Cereal de pan de muerto
Cereal de pan de muertoFoto: Especial

Mientras que otros aplaudieron la creación e inmediatamente compartieron fotografías en la que evidenciaron que corrieron a comprar el cereal de pan de muerto.

Otros más dieron sus impresiones con respecto al sabor, ya que esperan a que éste sea fiel al tradicional pan, sin embargo, no los dejó muy convencido y su veredicto fue el siguiente: “El cereal de pan de muerto no sabe a pan de muerto, pero sí a galletas de mantequilla”.