¿Te tocaron los tamales?

Familia prepara tamales con un taladro y se vuelve viral en TikTok (VIDEO)

Una familia decidió facilitar la receta para hacer tamales y se apoyó de un taladro; usuarios de TikTok aseguraron que los mexicanos "no dominan al mundo porque no quieren"

Familia hace tamales con un taladro y se vuelve viral en TikTok.
Familia hace tamales con un taladro y se vuelve viral en TikTok.Foto: Captura de pantalla/Especial
Por:

Preparar tamales para la época decembrina y el Día de la Virgen de Candelaria es una costumbre en México; sin embargo, es una labor cansada y complicada, sobre todo al momento de hacer la masa, por lo que una familia decidió facilitar el proceso con ayuda de un taladro.

A través de TikTok, la usuaria Mayra V publicó el video donde se muestra cómo sus seres queridos utilizan el instrumento para darle rapidez a la elaboración, situación que calificó como un “buen tip” para compartir.

Con la ayuda del taladro, colocaron un utensilio de cocina al extremo de la herramienta, así revolvieron la masa de manera uniforme.

Internautas comentaron las imágenes, pues les pareció que era una “buena idea”, sobre todo para las mujeres, ya que algunas aseguraron que les duelen las manos después de hacer la masa. Otros elogiaron el “ingenio mexicano” y la creatividad de la familia.

Si México ni domina el mundo porque no quiere (sic)

Rozen 880, usuario de TikTok

No dominan el mundo nadamas porque no quieren!! Todas las Doñitas viendo este gran invento!! (sic)

Fany Rangel, internauta en TikTok

Ok amo demasiado a los mexicanos demasiado (sic)

Barbara Joves, usuaria de TikTok

Hasta el momento, el video cuenta con más de seis millones de reproducciones y tres mil “me gusta”. En la cuenta de @mayravaz100, se pueden disfrutar otros videos de la convivencia en familia, del proceso de los tamales y el resultado final.

MAEP