Redes sociales

Así funcionan las nuevas Notas de video en Instagram

Un video de dos segundos sustituirá tu foto de perfil en Instagram, en la sección de mensajes directos, por 24 horas

La nueva actualización de Instagram implementa nuevas y llamativas funciones en la app
La nueva actualización de Instagram implementa nuevas y llamativas funciones en la appEspecial
Por:

Desde que Instagram implementó las Notas de texto, ha sido un rotundo éxito para la plataforma, puesto que se trata de una herramienta que le permite a los usuarios dar mensajes cortos y efimeros sin la necesidad de crear una historia. Ahora, Meta busca replicar su éxito a través de las notas de video, las cuales aparecererán en la pestaña de mensajes directos y sustirtuirá la foto de perfil de usuario

La intención de las Notas en la red social, las cuales fueron implementadas este año, era que los usuarios compartieran sus pensamientos con sus seguidores, con un límite de 60 caracteres. Posteriormente se le agregó la función de música, con lo cual fue posible también mostrar aquellas canciones que se quedan grabadas en nuestra cabeza, por 24 horas, junto con algun mensaje que podría estar relacionado con el tema.

¿Cómo acceder a las Notas de video de Instagram?

Para acceder a esta opción, hay que estar seguros de que la aplicación se encuentra actualizada; en caso de no ser así, será necesario actualizar la aplicación, reiniciarla y volver a entrar a ella para acceder a la función. Cabe destacar que en ciertas zonas no estará disponible áun, por lo cuál habrá que ser paciente y esperar a que la opción se una realidad en la zona.

"Capta el momento con una nota del video" describe Instagram a los usuarios de la nueva función.
"Capta el momento con una nota del video" describe Instagram a los usuarios de la nueva función.Especial

En esta nueva actualización, cuando pulses sobre tu avatar en la sección de mensajes de la plataforma, habrá la posibilidad de crear un video, el cual estará disponible durante 24 horas y tendrá una duración de dos segundos.

Cabe destacar que si bien esta opción sustituirá tu foto de perfil por 24 horas y posteriormente regresará a la normalidad; además, el cambio tan solo se verá en la bandeja de entrada, por lo que en el perfil continuará visible tu foto de siempre.

A este material podrán acceder tus seguidores y amigos, de acuerdo con el control que tengas en tu cuenta al respecto; además, podrán responder al video de manera directa.