Inicio de ciclo escolar

¡Los hackearon! Aparece video XXX en plena clase virtual de secundaria

El profesor daba la bienvenida a los alumnos en el primer día de regreso a clases cuando la sesión fue intervenida; la policía cibernética investiga el caso

Clase virtual fue interrumpida por hackeo
Clase virtual fue interrumpida por hackeoFoto: AP
Por:

Una escuela secundaria sufrió un hackeo durante el primer día de clases del ciclo escolar que arrancó este 24 de agosto, cuando la sesión virtual se vio interrumpida luego de que apareciera un video para adultos.

Los hechos ocurrieron durante una transmisión de una escuela secundaria ubicada en el municipio de Calkiní, Campeche. El profesor daba la bienvenida a sus estudiantes, de manera virtual, cuando de repente dijo haber perdido el control de la transmisión y segundos después en pantalla se empezó a proyectar el video para adultos.

La escuela inmediatamente intervino y desactivó la clase virtual e inhabilitó su página oficial y su perfil de Facebook para dar aviso a la policía cibernética sobre lo que acababa de ocurrir.

A través de un comunicado la escuela afirmó que ya se está investigando el caso en conjunto con la policía cibernética para dar con los responsables de esta irrupción.

Comunicado de la escuela
Comunicado de la escuelaFoto: Especial

El caso se volvió viral en Internet luego de que los alumnos que estuvieron presentes en la clase virtual tomaron capturas de pantalla y difundieron el hecho por medio de las redes sociales.

El pasado 24 de agosto se llevó a cabo el regreso a clases a distancia en México, sin embargo, este se vio afectado debido a que la plataforma Zoom para hacer videoconferencias tuvo una caída mundial, el servicio tardó en restablecerse varias horas. Los usuarios reaccionaron con memes ante este hecho.

Sin embargo, los estudiantes en México tienen la opción de aprender por medio de la televisión, ya que se implementaron clases a través de diferentes canales y en diferentes horarios de acuerdo con el nivel educativo.