Personal de salud

Hombre lanza café caliente a enfermera en Guanajuato; FGE ya investiga agresión (VIDEO)

La mujer difundió en sus redes sociales una grabación del momento en que el hombre la ataca; las autoridades ya iniciaron una carpeta para indagar el caso

Enfermera captó el momento en que el hombre la agrede
Enfermera captó el momento en que el hombre la agredeEspecial
Por:

Desde que comenzó la pandemia por COVID-19 el personal médico ha sido víctima de agresiones, en esta ocasión una enfermera llamada Ángeles denunció a través de su perfil de Facebook que un hombre la atacó al arrojarle café hirviendo.

De acuerdo con el relato de la mujer, los hechos ocurrieron en los alrededores de una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicada en San Francisco del Rincón, Guanajuato.

“El problema fue que los niños iban adentro del módulo de vías respiratorias área COVID-19 y los saque de ahí, ya que ahí es mi lugar de trabajo”, contó la enfermera.

Ángeles señaló que en el estacionamiento del nosocomio el sujeto la empezó a insultar “además de decirme que me iba a matar donde me viera. A parte me aventó un vaso de café hirviendo”.

La enfermera compartió la denuncia con un video en el que se observa el momento justo en el que el hombre le arroja la bebida caliente. En la breve grabación se escucha la voz de la mujer que le dice “retírese ya de aquí”, entonces el sujeto, desde adentro de su vehículo, comienza a gritarle y a señalarla hasta que le avienta el vaso.

Ángeles contó que además el hombre se encontraba estacionado en el lugar de entrada de la ambulancia.

La publicación causó la indignación de los usuarios, hasta le sugirieron a la enfermera que anotara el número de placas para ubicar al agresor, sin embargo, ella misma aclaró que ya puso una denuncia contra el sujeto. “Creo que no se vale ya que uno expone su vida en todos los aspectos”, concluyó la mujer.

Por su parte, la Fiscalía del Estado de Guanajuato (FGE) informó que inició una carpeta de investigación tras la denuncia interpuesta por la enfermera. La Unidad de Investigación de Tramitación común la que lleve el caso.

Las autoridades del IMSS reprobaron la agresión y llamaron a la población a respetar y reconocer el trabajo del personal de salud.