¡Prepara los deseos!

¿Cuándo y a qué hora ver la lluvia de estrellas de Navidad en México?

Un nuevo fenómeno astronómico sorprende a la Tierra; se podrá ver hasta el 26 de diciembre, pero su punto máximo es previo a la Navidad

lluvia-estrellas-bolas-fuego
Lluvia de estrellas Foto: Especial
Por:
  • La Razón Online

El 2020 todavía no se acaba y sigue revelando sorpresas, una de ellas es la lluvia de estrellas de Navidad o Úrsidas, un espectáculo astronómico que se puede ver desde la Tierra.

La lluvia de estrellas de Navidad comenzó desde el 16 de diciembre y terminará el día 26 del mes, sin embargo, la noche que alcance su mayor esplendor la madrugada del 22 de diciembre, entre las 2:00 y 4:00 de la mañana, de acuerdo con la Organización Internacional de Meteoros.

Las Úrsidas cruzarán el firmamento para concederle a los habitantes de la Tierra un último deseo antes de que termine el año 2020.

La lluvia de estrellas de Navidad, Úrsidas, se produce cuando la Tierra cruza la órbita del cometa 8p/Tuttle, el cual fue visto hace más de dos siglos en el año 1790.Su radiante, es decir, el punto del cielo del que parecen proceder las estrellas fugaces, es la Osa Mayor, en latín Ursa Major, término que da nombre al evento.

Durante este evento astronómico se espera que puedan verse alrededor de unos 10 meteoros por hora.

En o que va del mes de diciembre, se han presentados eventos astronómicos espectaculares como la lluvia de estrellas Germínidas que se dejó ver en los primeros días del mes.

Mientras que el pasado 14 de diciembre un sorprendente eclipse solar deslumbró a los habitantes de algunas partes del mundo, especialmente de Argentina y Chile que pudieron ver el momento en que se oscureció el mundo durante dos minutos.