Cielos nocturnos de octubre

¿Cuándo y dónde ver la lluvia de estrellas Oriónidas esta semana?

De acuerdo con la NASA el mejor momento para verla es la noche del 21 de octubre; se puede observar sin necesidad de telescopio

Lluvia de estrellas
Lluvia de estrellasFoto: Especial
Por:

Los cielos nocturnos de octubre volverán a ser iluminados por una lluvia de estrellas, en esta ocasión se trata de las Oriónidas, las cuales se podrán ver esta semana.

La lluvia de estrellas Oriónidas se podrán observar desde la Tierra los días 20, 21 y 22 de octubre, pero este fenómeno alcanzará su mayor intensidad el 21 de octubre, informó la NASA, por lo que será visible sin necesidad de telescopio o de algún otro instrumento.

“Esperamos ver alrededor de 20 – 25 meteoros por hora cuando la lluvia alcance su punto máximo”, dijo Bill Cooke, jefe de la Oficina de Medio Ambiente de Meteoroides de la NASA.

La Luna durante esta noche estará en cuarto creciente, por lo que es mejor esperar más allá de la medianoche, para que el brillo de la Luna no sea tan intenso y se puedan observar los meteoros con mayor claridad.

Las Oriónidas no son estrellas; en realidad son los restos del cometa Halley, que fue visto en la Tierra en 1986 y podrá ser observado de nuevo en el año 2062.

Estos meteoros se llaman así por la constelación de Orión. Esto debido a que, desde la Tierra, da la impresión de que esta lluvia se desprende de dicha formación de estrellas.

En este mes de octubre ya se pudo ver la lluvia de estrellas dracónidas, las cual se llevó a cabo a principios del mes y se espera que para el próximo 31 de octubre la espectacular Luna Azul sorprenda a los habitantes de la Tierra con su brillo en la noche de Halloween.