Pandemia lo hizo posible

¡Increíble! Delfines rosados sorprenden al regresar a las aguas de Hong Kong (FOTOS)

El avistamiento de los animales causó revuelo en las redes sociales y se volvió viral; se pueden ver ahora que el tráfico de embarcaciones se redujo

Delfines rosados
Delfines rosadosFoto: Especial
Por:

Los delfines rosados volvieron a las aguas de Hong Kong para ofrecer un espectáculo que se ha viralizado en las redes sociales.

Estos mamíferos originarios de Río de la Perla normalmente evitan nadar en las aguas de Hong Kong debido al gran número de embarcaciones que concurren la zona.

Sin embargo, debido a la pandemia se impusieron restricciones de tráfico lo que ha provocado que los delfines rosados regresen a sus antiguas zonas de alimentación.

La pandemia favoreció a la naturaleza, ya que este no es el único caso que se conoce, animales de distintas especies se han dejado ver en lugares inusuales para ellos, debido a que los humanos concurren menos las zonas. 

Delfines rosados
Delfines rosadosFoto: Especial

Laurence McCook, jefe de conservación de los océanos del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), comentó a la agencia de noticias Efe que su equipo ha participado en un recorrido para observar el nuevo curso de estos cetáceos a su paso por la isla hongkonesa de Lantau.

“Estos delfines tienen importancia mundial como especie vulnerable en la Lista Roja de Especies Amenazadas de la UICN, y son una parte importante del patrimonio compartido de Hong Kong y Cantón, pero los desarrollos marinos en las aguas de ambas regiones habían puesto a la especie en grave peligro", dijo McCook a la agencia.

Según WWF Hong Kong, la población de esta especie se estima en alrededor de 2 mil 500 ejemplares y actualmente se enfrenta a amenazas como la degradación de su hábitat, la contaminación acústica submarina o la presencia de toxinas y otros contaminantes.

Delfines rosados
Delfines rosadosFoto: Especial

El regreso de los delfines rosados ha provocado que los usuarios de Internet queden sorprendidos ante la belleza natural de la especie y compartan y viralicen las fotografías de estos animales nadando en Hong Kong.