Sorprenden imágenes

¡Increíble! NASA capta el momento exacto en que un cometa se impacta contra el Sol (VIDEO)

El cuerpo celeste se desintegró al chocar con el Sol al exponerse a más de cinco mil grados centígrados; es un hecho difícil de capturar

Sol y un cometa acercándose
Sol y un cometa acercándoseFoto: Especial
Por:

La agencia espacial de Estados Unidos, NASA, logró captar el momento exacto en el que un comenta se impacta directamente contra el Sol.

Las imágenes fueron tomadas por el Laboratorio Naval de Estados Unidos (NRL) y el Observatorio Solar y Helioesférico (SOHO) de la NASA cuando se reportó la aparición de un cuerpo espacial ubicado en una trayectoria que iba directamente hacia la gran estrella del sistema solar.

En la breve grabación se puede ver al cometa ‘entrando’ por la parte inferior derecha de la imagen.

El cometa que chocó con el Sol pertenecía al grupo Kreutz, mismo que se caracteriza por tener órbitas cercanas a la gran estrella.

Este hecho es significativo debido a que no siempre es posible capturar este tipo de sucesos. De acuerdo al investigador Karl Battams, “el pequeño cometa no pudo haber sobrevivido” al impacto.

El cuerpo celeste se desintegró después de exponerse a más de cinco mil grados centígrados de la gigantesca estrella.

Recientemente la NASA advirtió sobre otro asteroide en el espacio, pero este se prevé que roce la Tierra el próximo 2 de noviembre, es decir un día antes de las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

El cuerpo celeste es muy pequeño por lo que los investigadores señalan que no representa un riesgo para la órbita del planeta.