Con los ajolotes no

¡Indignante! Restaurante japonés ofrece ajolotes fritos: FOTOS

Los usuarios de Internet está indignados porque un restaurante japonés vende ajolotes fritos; es una especie en peligro de extinción

Causa indignación que restaurante venda ajolotes fritos
Causa indignación que restaurante venda ajolotes fritosFoto: Especial
Por:

Los ajolotes son unos de los anfibios más famosos y representativos de México, la especie está en peligro de extinción, por lo que ha causado indignación que en redes sociales están circulando unas imágenes de un supuesto restaurante japonés que vente a estos animales los vende fritos.

Fue la cuenta de un usuario llamado @noge_chinjuya, la cual ya fue eliminado, la que publicó las polémicas imágenes de los ajolotes empanizados y fritos. Sin embargo, no se tiene información específica del nombre del restaurante que presuntamente los ofrece como un “platillo exótico”.

Ajolotes fritos
Ajolotes fritosFoto: Especial

En YouTube hay un video de unas youtubers que fueron a un restaurante japonés llamado Chinjuya que ofrece los ajolotes fritos, así como otros animales. El clip data de 2015 sin embargo,  es el mismo restaurante, ya que la cuenta que compartió la foto de los ajolotes fritos es “Noge Chinjuya”. Esto quiere decir que el restaurante lleva años comercializando los ajolotes.

De acuerdo con la información, este platillo solo está disponible en el restaurante para los cliente que reserven con un mes de anticipación y según circula en redes se trata de anfibios que se crían en cautiverio.

Los usuarios mexicanos están enojados por esta imagen, ya que en México se han hecho esfuerzos para rescatar a la especie en peligro de extinción.

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas explicó en un comunicado que éstos tienen una importancia especial para consumo humano como fuente de proteína, para uso medicinal y últimamente por su capacidad regenerativa para investigación en laboratorios de todo el mundo.

Ajolote, una especie en peligro de extinción

Los ajolotes son una especie en peligro de extinción por la destrucción paulatina que ha sufrido su hábitat natural: el humedal de Xochimilco. Para tratar de salvar la especie representativa de México e han establecido refugios en Xochimilco y la gente de las chinampas participa en su rescate. Se han establecido albergues fuera de su hábitat natural para preservar la especie.