Promueve la participación ciudadana

INE invita a tramitar la credencial de elector con ayuda de BTS en TikTok

El INE utilizó a la banda de k-pop BTS en sus videos de TikTok e invitó a la población a tramitar la credencial de elector; los videos emocionaron al ARMY, fanáticos de los artistas

INE utiliza a BTS en TikTok para invitar a la población a tramitar la credencial de elector.
INE utiliza a BTS en TikTok para invitar a la población a tramitar la credencial de elector.Foto: Captura de pantalla/Especial
Por:

El Instituto Nacional Electoral (INE) utilizó en cuatro clips a la banda de k-pop BTS con el objetivo fue promover, a través de TikTok, la tramitación de la credencial de elector y la participación ciudadana.

En uno de los videos se muestra la entrada de Jin, Jimin, Jungkook, Suga, J-Hope, RM y V a una alfombra roja, pero con la descripción “Mis amigos y yo llegando por nuestras INE”.

La segunda publicación muestra los autógrafos de los artistas, donde recuerdan a los ciudadanos practicar su firma para la credencial de elector.

En el tercer TikTok los siete integrantes salen de un elevador, se pausa el video por un segundo con el mensaje “Aquí practicando para mi foto de la INE”.

Un último video expone uno de los conciertos de BTS, donde se compara con el festejo del cumpleaños número 18, porque “puedes tramitar tu INE”.

Hasta el momento, las publicaciones tuvieron tal aceptación que el primero alcanzó 1.2 millones de vistas y el cuarto 23.1 mil reproducciones.

Entre los miles de comentarios, los seguidores destacaron sus peticiones para aumentar el sueldo del administrador de la cuenta. Otros aseguran que el INE es “ARMY”, es decir, fan de los miembros de BTS.

Auméntenle el sueldo al administrador del video

._.khp, internauta en TikTok

INE a la "onda con la chaviza"

Cabe recordar que no se trata de la primera ocasión que el INE aprovecha las tendencias para promover la participación ciudadana, ya que también utilizó el anime al destacar una escena de Attack on Titan para promover la revocación de mandato.

El INE sí está en onda con la chaviza

NiNi428, usuaria en TikTok

MAEP