Se viraliza

Joven artesana teje muñeco de Tom Daley y espera que él lo vea en Instagram

Una artesana se inspiró al ver a Tom Daley tejiendo en las gradas de los Juegos Olímpicos Tokio 2020; le hizo un homenaje al elaborar un muñeco del atleta

Una joven artesana mexicana le hace un homenaje a Tom Daley con un muñeco tejido
Una joven artesana mexicana le hace un homenaje a Tom Daley con un muñeco tejidoFoto: Especial
Por:

El clavadista británico Tom Daley, quien fue captado tejiendo en las gradas de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, inspiró a una joven artesana mexicana, quien le hizo un homenaje y tejió un muñeco del atleta.

Dana Castañeda es la joven que retrató al clavadista en crochet, ella es estudiante de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y artesana originaria de Temixco, Morelos.

En Instagram tiene un negocio llamado “Tiendita de Sam”, en el que ofrece “amigurumi”, nombre con el que ella bautizó a sus figuras de crochet.

A través de las redes sociales de la tienda, la artista publicó una imagen del muñeco en el que capturó cada detalle de la foto que se volvió viral de Tom Daley tejiendo.

El muñeco trae su cubrebocas y hasta los ganchos y el bolso que el atleta estaba elaborando en el momento en que el fue captado por las cámaras de los Juegos Olímpicos.

“Tributo a Tom Daley, medallita que nos robó el corazón”, fue el mensaje con el que la artesana mexicana compartió las imágenes del muñeco del clavadista ganador de medalla de oro en Tokio 2020.

Artesana espera que Tom Daley vea el homenaje que le dedicó

Los usuarios de Internet se han conmovido por el detalle que la joven tuvo al tejer el muñeco de Tom Daley y se han dedicado a compartirlo en las redes sociales para viralizarlo.

Además, de que una de las clientas de Dana le envió la foto del muñeco al clavadista británico y están en espera de que el atleta pueda ver la figura que se creó en su honor.