Empresarios recompensaron el buen servicio pero...

Jugosa propina a mesera le cuesta el empleo en restaurante de Arkansas, EU

Empresarios agradecieron el buen servicio de la mesera con una jugosa propina; ella no compartió el dinero con sus compañeros y días después perdió el empleo

Una mesera ganó 100 mil pesos de propina, pero restaurante donde trabajaba la despidió
Una mesera ganó 100 mil pesos de propina, pero restaurante donde trabajaba la despidióFoto: Captura de pantalla
Por:

Un grupo de 44 empresarios dio a Rayan Brandt, mesera del restaurante Oven & Tap, una propina de aproximadamente 100 mil pesos por el buen servicio que las había ofrecido.

Sin embargo, la empleada del lugar ubicado en Arkansas, Estados Unidos, no se imaginó que eso le costaría el empleo unos días después.

La idea para entregar la jugosa propina a Brandt fue de Grant Wise, presidente de una compañía inmobiliaria, quien planteó que cada persona del grupo pusiera 100 dólares, para sumar un total de 4 mil 400.

Un video en redes sociales muestra el momento en que el empresario da un discurso mientras abraza a la mesera.

En ese video Grant le dice que por el servicio le darán una propina de casi 100 mil pesos. Ella se conmueve, pues señala que con ese dinero abonará pagos a préstamos que hizo para pagar su universidad.

Mesera recibe 100 mil pesos en propina; restaurante la despide

Después del recibir la generosa propina, Rayan Brandt señaló que por órdenes del gerente debía repartir el dinero entre el resto de los trabajadores del restaurante. También con los empleados que no tuvieron que atender a los 44 empresarios.

Tenía que entregar mi dinero en efectivo a mi jefe de turno, y luego me llevaría a casa el 20 por ciento

 dijo la mesera a medios locales

Al respecto, Grant pidió la devolución de su dinero para después entregárselo a la mesera fuera de su centro laboral.

No obstante, Rayan fue despedida algunos días después de este episodio, aunque de acuerdo con The Independent, el restaurante Oven & Tap aclaró que la situación no estaba relacionada con lo sucedido con los empresarios.

En su cuenta de Instagram, Grant señaló que la situación le parecía muy triste.

No entiendo por qué le pasaría esto una mujer tan dulce y bondadosa. No obstante, me comprometo a mostrarle que hay grandes personas en el mundo que harán el bien cuando puedan

 indicó el empresario

Por ello, abrió una página para recaudar dinero para que Rayan pudiera cubrir todos sus gastos y pasar las vacaciones con “la menor cantidad de estrés posible”.

LRL