Se une a las protestas

Kanye West dona 500 mil dólares para pagar educación universitaria de hija de George Floyd

El rapero dio dos millones de dólares para apoyar a la familia de Floyd y la de otras personas que murieron a causa del racismo en Estados Unidos 

Kanye West
Kanye WestInstagram
Por:

El famoso rapero Kanye West creó un fondo de 529 mil dólares para que Gianna, la hija de George Floyd, quien murió a manos de un policía, pueda ir a la universidad.

El cantante se ha sumado a las protestas en contra del racismo y para apoyar el movimiento Black Lives Matter (Las vidas Negras importan) con aportaciones monetarias para apoyar el caso de Floyd y de otras personas que han muerto por el racismo.

De acuerdo a la revista Variety, Kanye West en total donó dos millones de dolares para organizaciones benéficas en apoyo a Floyd además de Breonna Taylor, quien fue asesinada por policías en su hogar y Ahmaud Arbery, quien fue asesinado a balazos por un padre e hijo mientras hacía ejercicio.

Ver esta publicación en Instagram

Don’t be afraid to be different. @gq #kanyewest

Una publicación compartida por Kanye West (@kanyew.est) el

El rapero ha estado muy involucrado en el movimiento en contra del racismo. Además se comprometió a cubrir los gastos legales de las familias de Taylor y Arbery; y en Chicago, ciudad natal de Kanye West ,también ayudará a las empresas de propiedad afroamericana con contribuciones financieras.

Ademas, de las aportaciones monetarias Kanye West se sumó a las marchas en nombre de George Floyd que se desencadenaron en Estados Unidos.

El cantante asistió a una de las protestas en Chicago. Ahí se dejó ver con una sudadera con capucha y un cubrebocas negro. Buscaba pasar desapercibido, pero fue captado por las cámaras de los medios locales que hicieron la cobertura de la protesta y varios usuarios de Internet compartieron fotografías del rapero durante la manifestación. 

Kanye West durante la protesta en nombre de George Floyd en Chicago
Kanye West durante la protesta en nombre de George Floyd en ChicagoTwitter