Así termina la polémica

#LadyArgentina se va de México y Migración le impide regresar al país

El INM informó que cuando acudió a la casa de la mujer ella ya no estaba; abandonó el país por voluntad propia y en un vuelo internacional

#LadyArgentina
#LadyArgentinaFoto: Especial
Por:

La mujer que fue bautizada en las redes como #LadyArgentina, luego de que agrediera a una vecina de la colonia Condesa, ya abandonó México y el Instituto Nacional de Migración (INM) le impuso una restricción para reingresar al territorio nacional.

A través de un comunicado que fue difundido en las redes sociales, el organismo informó que, al acudir a su domicilio para revisar su condición migratoria, la mujer no se encontraba ahí.

De acuerdo con los datos se identificó que la persona extranjera abandonó por su voluntad el territorio nacional, a través de un vuelo internacional”, se lee en el documento.

Hace unos días se dio a conocer un video en el que la mujer identificada como Julieta, y que en redes sociales se le llamó #LadyArgentina, insultó a una vecina de la Condesa al llamarla “India horrible”, esto porque el personal de la alcaldía Cuauhtémoc se encontraba podando un árbol, como parte de sus labores de mantenimiento.

Entonces la mujer extranjera se lanzó contra los trabajadores para impedir que siguieran con su trabajando, alegando que “estaban matando la vida”.

Una vecina que se dio cuenta de la situación comenzó a grabar con su celular, se acercó a #LadyArgentina y fue en ese momento en que recibió los insultos, acto seguido, la pareja de la extranjera golpeó el teléfono de la vecina para evitar que siguiera filmando.

El video se difundió en las redes sociales, lo que provocó una ola de reacciones de parte de los usuarios en contra de #LadyArgentina, incluso hubo quienes pidieron que fuera deportada.

Después se reveló que ella daba clases de tango, junto con su pareja en el Salón Covadonga, por lo que los cibernautas exigieron al establecimiento dar un posicionamiento al respecto.

#LadyArgentina se pronunció y publicó una carta en la que se disculpa por su actitud y afirmó que los insultos que dijo fueron parte de un enojo no pensado, pero que no era su intención tener un comportamiento racista.

“Aunque hayan salido esas palabras de mi boca, jamás fue mi intención comportarme de manera discriminante y racista, sino que fue una agresión producto de un profundo enojo no pensado”, dijo en la misiva.

Comunicado de #LadyArgentina
Comunicado de #LadyArgentinaFoto: Especial