Todo empezó hace 20 años

¿Lago Piru está maldito? Las tragedias del lugar en el que desapareció Naya Rivera

De acuerdo con los reportes, al menos nueve personas han muerto en el lugar ubicado en California; autoridades siguen buscando el cuerpo de la actriz de Glee

Lago Piru, lugar en el que desapareció Naya Rivera
Lago Piru, lugar en el que desapareció Naya RiveraFoto: AP
Por:

La desaparición de la actriz Naya Rivera en el Lago Piru conmocionó al mundo, sin embargo, el caso de la actriz no es el único. Otras personas hay muerto o desaparecido en este lugar ubicado en California.

El caso más reciente fue el de la famosa actriz, pues Naya Rivera alquiló un bote para pasar el día junto con su pequeño de cuatro años, ambos saltaron al agua para nadar, sin embargo, de acuerdo con el testimonio del niño, él regresó a la embarcación, pero su mamá no.

Un bote que pasó cerca del de Naya Rivera encontró al niño dormido con el chaleco salvavidas puesto. Cuando se dio aviso a la policía, se inició un operativo de búsqueda y rescate, pero al final las autoridades dieron por muerta a la joven, pues señalan que probablemente se ahogó.

Las historias conocidas de las tragedias que envuelven al lago comenzaron hace aproximadamente 20 años.

De acuerdo con Los Ángeles Times, la maldición inició en 1994, cuando Jesus Danilo Carranza, un habitante de North Hollywood de 27 años murió ahogado tras salir a nadar con su familia. Lo impactante del caso es que tenía puesto el chaleco salvavidas.

Tres años más tarde la víctima fue Liborio Dominguez, de Long Beach, quien se ahogó tras lanzarse desesperado al agua para rescatar a su hija, que había caído momentos antes. La niña sobrevivió, pero su padre no.

La tragedia continuó este mismo año de 1997, pues el 1 de septiembre Isidro Castillo, de 22 años, había salido a pasear en bote con su novia, saltó al agua para nadar un poco, pero minutos después se dio cuenta que no podía regresar a la embarcación. La mujer le lanzó una boya, pero él no pudo alcanzarla. Se ahogó y su cuerpo fue rescatado 24 horas después.

Rescatistas en el Lago Piru buscan a Naya Rivera
Rescatistas en el Lago Piru buscan a Naya RiveraFoto: Reuters

Algo similar le ocurrió a Ulises Anthony Mendoza, de 30 años, quien visitó el Lago Piru semanas después de la muerte de Isidro. El joven asistió con su familia, sin embargo, tras nadar en las aguas del lugar tampoco pudo volver al bote y murió ahogado.

En 1998 ocurrieron otros dos casos: el de Vy Xuan Dang y Arthur Raymond Caladara, este segundo nunca se esclarecieron las causas de su fallecimiento.

Para el año 2000, Eric Cruz, de 25 años se encontraba en la orilla del Lago Piru, pero intentó alcanzar un barco de control remoto y en su intento cayó en una zona más profunda y no sobrevivió.

En 2008 un hombre de 39 años falleció al sacar a su hija del agua, mientras que en 2010 otro sujeto falleció ahogado.

Los buzos siguen buscando a Naya Rivera
Los buzos siguen buscando a Naya RiveraFoto: AP

Las muertes de este lugar han dado pie a una leyenda de que si el lugar tiene algún tipo de maldición.

Las autoridades y encargados de la vigilancia del parque aseguran que han buscado diferentes maneras para resguardar la vida de los visitantes, pero reconocen que es un poco complicado mantener a salvo a todos.

El cuerpo de Naye Rivera todavía no es recuperado, pero las autoridades están trabajando en el caso para saber exactamente qué fue lo que pasó con la famosa actriz de Glee.