A 10 años del caso

Lilly Téllez: "Me consta que el cadáver de Paulette no estaba ahí"

La periodista y senadora recuerda que cuando estuvo en la habitación de la niña no había indicios de su cuerpo

Lilly Téllez en la entrevista con la mamá de Paulette
Lilly Téllez en la entrevista con la mamá de PauletteEspecial
Por:

Netflix revivió el polémico caso Paulette, una niña de cuatro años que desapareció de su casa y tras días de búsqueda apareció su cadáver en su misma casa. 

Una de las personas que conoció de cerca el caso fue la periodista Lilly Téllez, quien en ese entonces realizó una entrevista con Lizette Farah,  madre de la menor, sobre la cama en la que días después aparecería el cuerpo de la pequeña.

La producción de la plataforma de streaming titulada Historia de un crimen: la búsqueda reconstruyó aquella entrevista y el nombre de la periodista volvió a dar de qué hablar como ocurrió hace 10 años.

La ahora senadora por el PAN escribió un tuit en el que habla al respecto sobre la serie y su entrevista de aquel entonces: “Me consta que el cadáver de Paulette no estaba ahí y lo denuncié así en varios medios”.

En la publicación de Twitter Lilly Téllez también recordó que en 2016 escribió una columna en la que contó su experiencia sobre su visita a la casa de los Gebara Farah y afirmó que el cuerpo de Paulette no estaba en la cama cuando conversó con la mamá de la menor.

“Estuve sobre esa cama cuando Paulette llevaba 5 días muerta. Revisé la cama, toqué sus cobijas, acaricié los peluches, ayudé a arreglar la sobrecama para hacer la entrevista con la madre de la niña, sentadas sobre el colchón durante más de una hora”, escribió Téllez.

El texto continúa: “Estuve encerrada con su madre en esa habitación con el equipo de grabación y después a solas. No se percibía un mínimo mal olor. No existía una temperatura a nivel de congelación en esa habitación que evitara que el cuerpo, que llevaba cinco días en descomposición, despidiera ese olor a muerto que causa escalofríos y una especie de repugnancia indescriptible”.

Asimismo, 10 años después, Lilly Téllez escribió en su perfil de Twitter que recibió amenazas para que dejara de seguir el caso Paulette.

“Después de denunciar insistentemente que el cadáver de Paulette no estaba en su cama, recibí una amenaza para dejar el caso y sigo vulnerable ante ese amago.

"Sin las condiciones necesarias para hacer denuncia ante autoridades, este es otro ejemplo de la falta de Estado de Derecho”, dice la publicación de la red social.