¿Se acabaron los memes?

¿Llevas tu celular al baño? Cuidado, puedes estar ocasionando un GRAVE daño a tu salud

Llevarse el teléfono celular al baño es un hábito recurrente en muchas personas, pero ¿sabías que podrías estar ocasionando un daño a tu salud? No dejes de leer

Si acostumbras llevarte tu celular al baño, te tenemos malas noticias.
Si acostumbras llevarte tu celular al baño, te tenemos malas noticias.Foto: Adobe Stock
Por:

No podemos recordar en qué momento los teléfonos inteligentes se convirtieron en inseparables para nosotros, pero desde que aquello ocurrió, no podemos ni siquiera ir al baño sin separarnos de nuestro amigo electrónico.

Así es: el teléfono celular nos acompaña incluso hasta en el baño. El llevarse el teléfono celular para ver checar nuestras redes sociales o ponernos al día con nuestra bandeja de correo electrónico es un hábito del cual muchas personas pecan, tanto que ya hasta parece anormal no hacerlo.

Sin embargo, ¿es una buena idea seguir con este hábito? De acuerdo con la ciencia, es mejor pensarlo dos veces antes de seguir viendo memes en el baño, pues podría tener algunas consecuencias desagradables. 

Utilizar el celular en el baño puede no ser un hábito muy higiénico.
Utilizar el celular en el baño puede no ser un hábito muy higiénico.Foto: Shutterstock

¿Por qué es malo llevarse el celular al baño?

Tomar tu teléfono celular para llevártelo al baño es una buena idea para amenizar el tiempo que pasas en el mismo, pero también podría tener consecuencias desagradables, algunas que incluso te pueden afectar en la salud.

El principal problema de llevar el teléfono celular al baño es que lo expones a contaminación con bacterias propias de los desechos fecales. Esto es especialmente relevante si sacas tu celular en baños públicos, los cuales no siempre se encuentran en las mejores condiciones de higiene.

En este caso, el riesgo es de aumentar el contacto con bacterias como salmonela, e. coli, estreptococo, hepatitis, gastroenteritis, norovirus y otras enfermedades diarreicas.

Es importante mantener buenos hábitos de higiene.
Es importante mantener buenos hábitos de higiene.Foto: Especial

Sin embargo, no es el único riesgo, sino que también existe otro que nos llena de temor a muchas personas: que el dispositivo caiga al retrete. A pesar de que muchos celulares han implementado tecnología resistente al agua, otros tantos siguen siendo vulnerables a un corto circuito, por lo cual es importante protegerlos.

Además, llevar el teléfono celular al baño puede fomentar estar más tiempo del necesario, lo cual puede ser incómodo, especialmente si se vive con otras personas.

Lo mejor es evitar utilizar el teléfono celular en el baño pero, si es necesario, asegurarse de desinfectarlo bien cada cierto tiempo, hábito que debería ser parte de nuestra rutina.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

AM