"Todos los días me sorprende por completo. Es un verdadero perro en un millón"

¡Éste lomito puede salvar vidas! Sabe dar RCP

La entrenadora de perros Emily Anderson, de 30 años, le enseñó a su cocker spaniel, Leo, cómo realizar RCP

Leo, el cocker spaniel que ha aprendido a realizar RCP para salvar vidas
Leo, el cocker spaniel que ha aprendido a realizar RCP para salvar vidasDaily Mail
Por:

La entrenadora de perros Emily Anderson, de 30 años, le enseñó a su cocker spaniel, Leo, cómo realizar RCP: le enseñan a saltar sobre el pecho de un maniquí e incluso a comprobar su "respiración"

"Todos los días me sorprende por completo. Es un verdadero perro en un millón", mencionó la mujer sobre su inteligente compañero. "Las cosas que hace me sorprenden constantemente porque no creo que sean posibles, y las domina en 20 minutos".

Un video muestra a Leo llevando un botiquín de primeros auxilios en miniatura en la boca antes de colocarlo suavemente junto a un maniquí boca abajo. Luego, Emily dice "nariz", lo que hace que el perro, de dos años, ponga su propia cabeza en los labios del muñeco y verifique si está "respirando".

Después, Leo salta sobre el pecho del maniquí cinco veces, controlando su "aliento" y repitiendo el ciclo.

"Leo aprendió la técnica RCP como parte de una tarea llamada trucos de pata para la Competencia Internacional Trick Dog y ha ganado la Liga de Campeones seis veces seguidas", recuerda Emily.

Pero la RCP no es el único truco que Leo sabe hacer. Desde que tenía 8 semanas, Anderson le ha estado enseñando nuevos trucos que se vuelven cada vez más difíciles a medida que pasan los días.

"Para apilar los anillos, comencé enseñándole a sostener los objetos en la boca y luego dejarlos caer en una canasta de lavado", dijo sobre otro truco que le enseñó a su mascota.

"Gradualmente, su objetivo se hizo más pequeño y eventualmente logré que dejara caer los anillos en la pila mientras yo los sostenía. Tomó alrededor de un mes en total de principio a fin".

Emily intensificó el entrenamiento de Leo después de que casi muere en marzo de 2020 cuando contrajo un parásito llamado giardia.  "Sabía que siempre había disfrutado su entrenamiento, así que decidí concentrarme en hacer un poco más de eso con él y así fue como comenzaron los trucos", comentó.