Realidad vs ficción

"Luis Miguel, la serie": ¿Cuándo y de qué murió Hugo López, mánager de Luis Miguel?

En "Luis Miguel, la serie" se revive el momento en que el cantante se entera de la muerte de su mánager y amigo; eran como padre e hijo

En "Luis Miguel, la serie" se recuerda la enferdad de Hugo López
En "Luis Miguel, la serie" se recuerda la enferdad de Hugo LópezFoto: Especial
Por:

En “Luis Miguel, la serie” temporada 2, el cantante pasa por un duro momento que es enfrentarse a la muerte de Hugo López, su mánager con el que tuvo una relación como de padre e hijo.

En el capítulo 4 de “Luis Miguel, la serie” Hugo López revela que está enfermo y que tiene que contárselo a Luis Miguel, una noticia que será devastadora para el cantante.

¿Cuándo y de qué murió Hugo López?

Hugo López murió el 30 de noviembre de 1993 a los 51 años de edad a causa de cáncer de colon, luchó durante ocho meses con la enfermedad en silencio, hasta que días antes de morir se lo reveló a Luis Miguel. El padre de Hugo López también falleció de la misma enfermedad.

¿Cuándo se enteró Luis Miguel de la enfermedad de Hugo López?

En “Luis Miguel, la serie” Hugo López tiene la intensión de contarle a Luis Miguel toda la verdad, sin embargo, en la vida real él decidió guardarse el secreto casi hasta los últimos días.

Finalmente, su esposa Lucía Miranda contó en una entrevista para Teleshow como fue el momento en que Luis Miguel se enteró que su mánager estaba a punto de morir.

Luis Miguel y Hugo López tuvieron una relación de padre e hijo
Luis Miguel y Hugo López tuvieron una relación de padre e hijoFoto: Especial

De acuerdo con el testimonio de la viuda, ocurrió en una habitación del hospital mientras Hugo López estaba internado. Pese a su enfermedad, el representante seguía planeando los shows del cantante.

Pero Luis Miguel lloraba, mientras Hugo le daba los planes de las próximas presentaciones, pero al salir de la habitación Mickey gritó y golpeó las cosas a su alrededor del coraje y la impotencia de que una de las personas más queridas de su entorno estuviera a punto de morir. Falleció 15 días después. 

En "Luis Miguel, la serie" , el cantante visita a Hugo López en su casa y ahí se entera de todo.