Quieren ser como él

Maestro hace una cumbia para sus alumnos reprobados y los alienta en TikTok (VIDEO)

Les avisa que irán a extraordinario con los mayores ánimos posibles

Profesor saca sonrisas en TikTok y alienta a los alumnos para que estudien más
Profesor saca sonrisas en TikTok y alienta a los alumnos para que estudien másFoto: Especial/Captura
Por:

Un maestro decidió, en vez de regañar a sus alumnos por haber reprobado, hacerles una cumbia en TikTok para motivarlos a estudiar y reponerse pese al mal resultado.

El usuario @profejunji cambió la letra de la cumbia ‘Tus jefes no me quieren’ de grupo Ensamble, por una canción divertida para que los estudiantes “no se agüiten” y se pongan a estudiar.

El maestro anuncia a los jóvenes que acaban de reprobar, y que tendrán que ir a examen extraordinario, además de que les desea que no los regañen sus mamás.

Maestro anuncia las calificaciones con cumbia

Aprovechando para reírse un poco de lo que pasa cuando la gente se distrae demasiado con las redes sociales y los videojuegos, recuerda: “Reprobaste, ya ves, ¿para qué no entregas tus tareas? Pero bien que te veía conectado en el Fortnite”.

El video obtuvo cientos de miles de reacciones de inmediato y la simpatía y motivación de muchos estudiantes que ahora no solo quieren darle una buena noticia con el extra, sino que quieren ser profesores como él.

Sí que es cierto que cada profe tiene su técnica, y aunque muchos comparten el objetivo de motivar a los estudiantes y no preocuparlos en exceso ni castigarlos, no todos son aplaudidos, como es el caso de un docente que puso un diez a toda la clase y se ha llevado tantas críticas que incluso inició un movimiento para defender su postura. 

AHM